Por lo visto el guitarra de Queens of the stone age usa un marshall de bajo. Yo, personalmente, estuve algun tiempo usando un ampli de bajo para la guitar, y a ver si coincides conmigo: con distorsion, suena efecto puñetazo-en-el-estomago, con mucho cuerpo, no es asi? jejeje. Sobre la durabilidad, estuve preguntando, y los conos diseñados para bajos aguantan muy bien el sonido de las guitarras (por lo que me dijeron).
PD: yo usaba un stagg de..."no lo enchufes que es peor", y note bastante el cambio, ese H&K tiene que sonar.......bbuuff!!Ah, deje de tocar con el ampli de bajo porque, en mi caso, perdia demasiado brillo y definicion en conjunto con otros instrumentos. Tambien estuve cuestionandome el piyarme algun ampli de bajo, o cabezal, ya que tienen bastantes watios a, relativamente, "poco dinero", pero no se si amplificarian a una guitar con la totalidad de sus watios, ni siquiera se si sonaria bien, demasiado apagado, etc...
(menudo tocho:oops:)
Baneado
Bueno, pues el Fender Basman se invento para bajo, pero al final se convirtio en uno de los mejores amplis de guitarra de la historia, asi que no es nada descabellado.
El problema es al contrario, pues los graves del bajo no lo aguantan todos los conos de guitarra.
Human y Luisito: Sois grandes. En efecto, el ampli de transistores que tengo dá el sonido que deseo. Lo he puteado hasta decir "basta" y me sigue dando el sonidaco. Le metí mogollón de pedales (fuzz Big Muff Pi, overdrives turbo tube screamer, delays etc) y el resultado es de un sonido fiel. Podría resultar un tanto frío pero me gusta mucho. Es conciso y verdadero. Se acabó la calidez de la válvula. Sonido duro y sin piedad. Es como tocar un solo de una balada de heavy metal encima de una lápida. Sin artificios.
Otra cosa: Hay algunos amplis de guitarra (Fender Jazz King -algo así- de transistores que se utilizan mucho para jazz) que pueden con los dos. Lo digo porque me voy a comprar uno nuevo de 140 Watt. que me lo dejan "tirado" y dá otro sonido mas modelado. He leido las críticas en la página Harmony Central y lo ponen de maravilla. Lo utilizaré como refuerzo trasero del Hughes and Kettner. ¡Voy a reventar!!
Gracias a los dos. Repito: os puedo dar una referencia por si algún día cae en vuestras manos.
Un saludo.
Hola Human: Me pillé ayer el jazz King de Fender y lo probé junto con la cuña Hughes y reventé. ¡Que amplitud! ¡Que profundidad! Definitivamente me lo incorporo como equipo de directo. Tengo una pregunta al respecto:
¿SERÍA POSIBLE INTRODUCIR UN PREVIO DE VÁLVULAS ANTES DE ATACAR EL AMPLIFICADOR DE TRANSISTORES? ¿MEJORARÍA EL SONIDO?
Todavía tengo algunos "peros" como el de que el ampli de bajo (la cuña) dá un sonido de sibilancia cuando le pongo un pedal de por medio. Si no pongo nada me dá un sonido neutro increible y silencioso. ¿Curioso, no?
¿No sabríais decirme porqué se produce esta sibilancia? ¿Puede ser porque es un ampli para bajo?
¿Podríais echarme una mano?
Gracias.
Gracias Human...¡Es que estoy TONTACO!
Lo de la sibilancia se produce en el input del ampli Hughes pero también probé en la entrada de fx loop. Únicamente cuando muteo los pedales es cuando la sibilancia se va.
En cuanto a lo del previo, ya me estoy yendo a por uno.
Pdta: No entiendo porqué a ti te pone Maestro guitarrista y a mí solo "puto aprendiz". Debe ser que lo soy. Lo de puto no, lo de aprendiz, jeje.
Un abrazo.
jejeje bien bien! yo tu compraba una valvula ECC83 MESA/Boogie y se la cambiaba por la que traiga de serie, vas a notar mas diferencia. En cuanto a los pedales, lo unico que se me ocurre es la ganancia o el volumen: baja ambos a ver si asi se quita el ruido
Hola Human. Estoy pez con lo de los previos. Si puedes, indicame algunas marcas y modelos. Ah! también si me puedes decir dónde puedo comprar válvulas de Mesa/Boogie.
Un saludo.
bueno yo un tiempo utilize un viejo crate de bajo, pero note que al igual que un bajo vuela los conos de un ampli de guitarra, aqui los solos (agudos) no tenian la misma definicion, no me convencio el sonido que tomaba mi guitarra en ese amplificador (por algo los fabricantes no agarran y le ponen conos de bajo a los amplis de guitarra para que resistan todo)
lo de ampli viejo no tiene que ver, con un bajo conectado se oia muuuy bien pero en lo personal no recomiendo utilizar amplificadores de bajo con guitarra, salvo una emergencia