Los Vox que dices no son de valvulas, son híbridos, o sea con valvula para el previo.
En cuanto a sonido, en potencia serán parecidos por no decir iguales a uno de transistores puro.
Si fuese de valvulas con 20w tendrías suficiente, en transistores ya necesitas más.
Como lo que buscas no es nada raro, vete a una tienda y pruébalos, mejor que tú no sabe nadie lo que te gusta.
Por 300€, aunque sé que entrar en el mundillo de la compraventa de segunda mano puede llevar a desconfianza en un principio, yo suelo recomendar eso.
No hay valvulares nuevos de ese precio, a excepción de algunos modelos de 5w, buenísimos para estudiar o tocar en casa, pero insuficientes si los metes en local, con Batería, bajo, voz, y más aún, con otra guitarra.
Sin embargo con 300€ basta y sobra para un potente transistor de más de 60w, que en ese tipo de amplis sería lo mínimo para escucharse en el contexto de grupo, o incluso llegar a un 15/20w a válvulas, que ya puede ser una inversión para todo, y siempre.
Ejemplos:
Los transistores ''viejos'' suelen ser mejores que los actuales que traen emuladores, como un Mustang, Mg, o Valvetronic.
Aquí en el foro puedes encontrar Fenders de muuuucha potencia, y de calidad contrastada, como por ejemplo un Stage de 160w por 245€, que es una maravilla de ampli.
En válvulas, yo tengo, entre otros, un Egnater Twiker de 15w que pillé de ocasión por 300€, y te aseguro, que ahí tienes ampli para toda la vida.
Y ya con mucha suerte y un poco de paciencia, a veces salen Blackstar HT20, o Fender blues junior también por 300€. Amplis buenisimos, suficientes para ensayos y bolos pequeños/medianos, y muy valorados en venta de segunda mano.
Totalmente deacuerdo con richar
Muchas gracias por la ayuda, investigaré por los foros ya escritos y sobre todo iré a tiendas de música a preguntar.