Muchísimas gracias era justo la aclaración que necesitaba ^^
No vas a tener ni la pegada de los 100w ni el apoyo de una 4x12, pero eso solo lo tendrás con un plexo y, ojo, dándole cera
Yo tengo uno del 77 y a volumen de casa no sacas de el lo que lleva dentro
A un buen plexi es mejor meterle un atenuador. Yo ando buscando uno, el problema como siempre es el precio... un cacharro de esos no baja de los 200€ importándolo o 300 en Europa.
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Ni en un local de ensayo puedes poner un plexi a tope xD
Son bestias muy burras. Mucha gente usa atenuadores para poder zurrarle a todo volumen en ensayo y concierto. Es demasiado. Yo creo que más de 30w no se aprovechan a tope en ningún ampli si no quieres quedarte sordo...
#16
yo, más que atenuador, prefiero un buen master, aunque ni con una cosa ni con otra sacas todo lo que llevan dentro
#17
4x12 es, efectivamente, una pantalla con 4 con cuatro conos de 12
y un atenuador es un chismillo, básicamente una resitencia, que te permite poner el ampli a tope porque evita que toda la energía generada se convierta en energía sonora (dicho así como muy por encima)
#20 No es tan fácil como eso. Los atenuadores adaptan la carga para que no vueles las válvulas. Hace mucho más un atenuador que un master, ya que tienes distorsión de etapa, no de previo. El sonido de un plexi viene de la etapa principalmente.
#21
por eso lo del "dicho así como muy por encima"
pero , ojo!!, que el ampli sigue trabajando al 10 (o al 9, o al 8)
de cualqueir manera, tampoco es la solución, porque no permite a los conos dar la misma respuesta que tendrían sin él y eso influye en el resultado final
y si nos ponemos muy tiquismiquis, tampoco suena igual con una pantalla a que con una b, ni es lo mismo que llevar el stack completo