a priori puede sonar un poco raro, pero me explico:
cuando empiezas con esto de la guitarra te pones a comprar lo que llevan tus idolos, y a medida que progresas y maduras vas descubriendo lo que realmente te llena y con lo que disfrutas.
Yo compré hace bastantes años un combo marshall JCM2000 TSL601, 60w valvulas, 3 canales; pues bien, ahora que mas o menos se lo que me gusta y como quiero sonar, hay cosas de mi ampli que me gustan y otras que no. Y la duda es. ¿ha llegado la hora de cambiar de ampli o puedo adaptar el mio a lo que quiero?.
Lo basico, que tengo claro clarisimo es:
- que pueda practicar con el en casa (el mio con 60w no puedo pasarlo del 0,5 y por tanto no lo estoy haciendo sonar como debe)
- que tocando en directo pueda exprimirlo (hoy en dia con 60w en un bar no pasas del 1,5-2 y si te ponen un sistema PA no pasas del 1, sigo sin hacerlo sonar como debe)
- un crunch dulce (es decir, partiendo de un limpio cristalino, ensuciarlo un poco. Al mio en el canal del crunch le saco buen sonido pero pq no paso la ganacia del 3, el limpio rompre enseguida)
- una distorsión potente pero que no cruja (no me gustan las distorsiones tipo "carrera de hormigas-televisión con nieve" y el canal lead del mio es esto. metiendole un overdrive con el drive al 0 le quito grano y suena mejor)
Entonces veo que mi ampli tiene mas peros que pros, y a lo mejor me podeis aconsejar algo que se adapte mejor a lo que busco.
Unos limpios cristalinos, que si bien no es para usarlos a menudo, sean la base de un canal crunch redondo y definido; una distorsion con punch pero que no rompa en exceso; una potencia que me permita tocar en casa a bajo volumen y en directo a volumen normal y que el sonido no varie mucho entre un caso y otro.
Por si sirve como referencia, quiero oscilar entre un sonido blues tipo gary moore y una distorsion hard rock tipo metallica load-reload.
Ideas?
Un saludo!