Recientemente he adquirido una batería electrónica Roland HD1 y la verdad es que para mi nivel estoy más que contento con ella. El caso es que estoy dándole vueltas a la forma de ampliarla con más pads y ahí es donde surgen mis dudas, ya que el módulo de la HD1 no admite más pads de los que trae (los básicos: pedal kick, pedal hihat, 3 toms, caja, crash y ride).
Está claro que todo pasaría por utilizar un módulo adicional pero no tengo mucha idea de estos temas y me gustaría saber si alguien la ha ampliado y con qué elementos lo ha hecho.
Yo había pensado en conectar la salida MIDI de la batería a la entrada MIDI del padcontroler de Alesis (ALESIS CONTROL PAD - Thomann Cyberstore Español). Este controlador tiene 8 pads, entrada para dos pads externos, entrada de pedal hihat y entrada de pedal bombo, además de entrada MIDI, salida MIDI y conexión USB. Conectaría, por ejemplo, dos platos. Después lo conectaría por USB al PC, de este modo en el PC "entrarían" por el USB los sonidos de la batería y los sonidos del Padcontroler... qué opináis? necesitaría una tarjeta de sonido específica en el ordenador para que esto funcionara bien? o serviría con la típica de un portátil?.
Otra duda que se me plantea: A la entrada de pedal de bombo o de hihat no se puede conectar cualquier otro pad? tienen distinto funcionamiento?
Bueno, dejo de dar la brasa.... disculpad tanta pregunta pero estoy perdido y por más que busco información en internet no sé ni por donde empezar.
Gracias y saludos.