Pregunta muy buena.Omitir Marca y modelo nos facilita mucho la vida a los que te puedan ayudar.
Yo te recomendaría a quitarle todos los tornillos y volver a montarlo.Si sobra uno es que traía piezas de más
Buenas, si no dices la marca y modelo va a ser difícil responderte.
Saludos.
#2 #3 Editado el primer mensaje con la marca y modelo.
Empezando por lo más sencillo, entra y saca el conector de auriculares por si se ha quedado pillado. Normalmente al conectar los auriculares se desconecta el sonido hacia el altavoz principal, y si tiene polvo puede quedarse atascado.
Saludos.
#5 Hecho y nada, he metido el cable por todas las entradas que tiene el ampli y no emite ningún ruido el altavoz. Toco el extremo del cable con el dedo para ver si hace contacto y nada.
Pueden ser mil cosas. No creo que nadie pueda darte un coste aproximado sin verlo.
Yo me inclino por lo que han comentado, algún problema en el conector de auriculares, que aunque lo saques no deja pasar el sonido normalmente.
No me gastaba mucha pasta en él, la hora de técnico va cara y es un ampli barato. Yo lo abriría y lo trastearía a ver.
He visto uno en wallapop con el mismo problema, debe ser algo habitual.
¿Y un conector cómo se limpia? Por limpiar el de los auriculares, por si acaso es eso.
Pues con limpiacontactos y metiendo y sacando el conector, pero más que limpiarlo, que también, yo lo abriría a ver si hay algo roto que impida el paso de la señal. Piensa una cosa, sin los auriculares conectados la señal debería pasar hacia el altavoz, cuando los conectas, el conector desactiva ese paso y lo dirige a los auriculares, normalmente es algo físico, como un puente en la placa unido a una pata del conector. Yo buscaría algo así, necesitas entenderlo para poderlo encontrar.
Gracias por la información, voy a probar limpiando el conector del auricular y a mirar si veo algo raro en la placa, como algo quemado o de ese tipo
Bueno, pues después de limpiar el conector, el asunto sigue igual. La placa por arriba está bien aparentemente, por lo tanto me tocará mirarla por abajo. ¿Alguna recomendación para no morir electrocutado o con qué hay que tener cuidado?😅 Aparte de desenchufar el amplificador