#24 tu sacas el previo con la cantidad de ganancia que quieras usarlo y le entregas a la etapa menos volumen, suena perfecto a bajos volumenes,
Amplificador para casa,válvulas o transistores
OFERTASVer todas
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
-21%Peterson StroboClip HD
-
-17%PRS SE CE 24 BR
Perdón al autor del post, por qué yo también me he perdido, con el tema este del potenciómetro, atraves del loop......para ....no termino de entender que, siempre hablo de amplis , con Volumen máster y pote de gain .....
En el caso de no tener Volumen máster, tal vez el pedal de la foto, tenga utilidad ....
El circuito es sencillo ....de cuánto es el pote,??? no consigo verlo.....y tampoco veo su es lineal o log......
Perdón al autor del post, por qué yo también me he perdido, con el tema este del potenciómetro, atraves del loop......para ....no termino de entender que, siempre hablo de amplis , con Volumen máster y pote de gain .....
En el caso de no tener Volumen máster, tal vez el pedal de la foto, tenga utilidad ....
El circuito es sencillo ....de cuánto es el pote,??? no consigo verlo.....y tampoco veo su es lineal o log......
antcomp escribió:Pero si le bajas el volumen al previo también le bajas la ganancia, ¿no?
Ganancia y volumen son cosas diferentes dentro de un amplificador o pedal.
Sergi escribió:En el caso de no tener Volumen máster, tal vez el pedal de la foto, tenga utilidad ....
Todos lo amplificadores lo tienen para controlar su propia etapa, pero a mas potencia pues el minimo es insoportable en un entorno domestico.
Lo normal es lo que cuentas,.....si el canal solo tiene un potenciómetro de gain.....por ejemplo el canal "limpio" del dsl1..
Si bajas ese potenciómetro, le bajas la saturación .....y el Volumen..
Sin embargo el dsl5 en el canal limpio, lleva su pote de gain y su pote de Volumen......
De ahí que no llego a entender lo del loop con el potenciómetro.....
Lo normal es lo que cuentas,.....si el canal solo tiene un potenciómetro de gain.....por ejemplo el canal "limpio" del dsl1..
Si bajas ese potenciómetro, le bajas la saturación .....y el Volumen..
Sin embargo el dsl5 en el canal limpio, lleva su pote de gain y su pote de Volumen......
De ahí que no llego a entender lo del loop con el potenciómetro.....
#32 Tienes que mirar como funciona el loop de un ampli porque ahí está la explicación.
El loop en un ampli esta colocado entre el previo y la etapa. Por tanto la señal sale ya tratada por el previo y, si tu ahí, metes algo que te baje el volumen, ese volumen funciona salvando las distancias como el de una minicadena.
El loop en un ampli esta colocado entre el previo y la etapa. Por tanto la señal sale ya tratada por el previo y, si tu ahí, metes algo que te baje el volumen, ese volumen funciona salvando las distancias como el de una minicadena.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo