Amplificador para casa,válvulas o transistores

Avega
#25 por Avega hace 14 horas
#24 tu sacas el previo con la cantidad de ganancia que quieras usarlo y le entregas a la etapa menos volumen, suena perfecto a bajos volumenes,
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • -21%
    Peterson StroboClip HD
    38 €
    Ver oferta
  • -17%
    PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
Sergi
#26 por Sergi hace 14 horas
Perdón al autor del post, por qué yo también me he perdido, con el tema este del potenciómetro, atraves del loop......para ....no termino de entender que, siempre hablo de amplis , con Volumen máster y pote de  gain  .....
En el caso de no tener Volumen máster, tal vez el pedal de la foto, tenga utilidad ....

El circuito es sencillo ....de cuánto es el pote,??? no consigo verlo.....y  tampoco veo su es lineal o log......
Subir
antcomp
#27 por antcomp hace 14 horas
Pero si le bajas el volumen al previo también le bajas la ganancia, ¿no?
Subir
Iván Jiménez
#28 por Iván Jiménez hace 14 horas
#27 No porque no le estas bajando el volumen a la entrada del previo si no a la salida. No obstante, si se pierde un poco de sonido pero nada dramático y la perdida es más por atacarle al altavoz con menos señal que por el aparato en si que uses para bajar el volumen.
Subir
Avega
#29 por Avega hace 14 horas
antcomp escribió:
Pero si le bajas el volumen al previo también le bajas la ganancia, ¿no?

Ganancia y volumen son cosas diferentes dentro de un amplificador o pedal.
Sergi escribió:
En el caso de no tener Volumen máster, tal vez el pedal de la foto, tenga utilidad ....

Todos lo amplificadores lo tienen para controlar su propia etapa, pero a mas potencia pues el minimo es insoportable en un entorno domestico.
Subir
Sergi
#30 por Sergi hace 14 horas
Lo normal es lo que cuentas,.....si el canal solo tiene un potenciómetro de gain.....por ejemplo el canal "limpio" del dsl1..
Si bajas ese potenciómetro, le bajas la saturación .....y el Volumen..

Sin embargo el dsl5 en el canal limpio, lleva su pote de gain y su pote de Volumen......
De ahí que no llego a entender lo del loop con el potenciómetro.....
Subir
Avega
#31 por Avega hace 14 horas
#28 eso es!, otra cosa es el minimo que necesita el altavoz para mover aire.
Subir
antcomp
#32 por antcomp hace 14 horas
#28 Pero el volume del previo está en la salida del previo, o sea, el previo manda más señal a la etapa de potencia cuanto mas volumen le des, si estuviera en la entrada del previo lo que harías seria aumentar la señal de la guitarra  no del previo.
Perdón si digo alguna burrada.
Subir
Avega
#33 por Avega hace 14 horas
Basicamente lo mismo pero de serie en un Mesa Boogie modificando unos jack.

d42eaa21d09a3c363816a2d1c28e8-3025309.jpeg

y funciona a la perfecion por que este hack le hice con este modelo de amplificador.
Subir
Iván Jiménez
#34 por Iván Jiménez hace 14 horas
#28 esto yo lo he hecho con un pedal ecualizador. El invento que aparece por aquí con un potenciómetro no lo he probado. En cualquier caso, yo esto lo haría como apaño si no me quedase más remedio...

Si te vas a pillar un ampli mejor comoprar uno que no tengas que hacer apaños.
Subir
Iván Jiménez
#35 por Iván Jiménez hace 14 horas
#32 Tienes que mirar como funciona el loop de un ampli porque ahí está la explicación. 

El loop en un ampli esta colocado entre el previo y la etapa. Por tanto la señal sale ya tratada por el previo y, si tu ahí, metes algo que te baje el volumen, ese volumen funciona salvando las distancias como el de una minicadena.
Subir
1
capitansevilla
#36 por capitansevilla hace 13 horas
#15 yo tengo el Supro Delta King 10 y estoy muy contento con el. No da para metal, pero con su boost y overdrive si para R'n'R cañero. Y es perfectamente controlable a volúmen casero.

A mi me costó casi el doble y de segunda mano. La oferta de ahora es brutal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo