Amplificador para casa,válvulas o transistores

Avega
#37 por Avega hace 10 horas
#34 cualquier valvular va a dar cera, hasta un dsl1. 
esa solucion la saco de manera comercial JHS por que es practico y barato frente a atenuadores.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • -21%
    Peterson StroboClip HD
    38 €
    Ver oferta
  • -17%
    PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
valorblanco
#38 por valorblanco hace 10 horas
Lo más importante es encontrar un buen ampli a válvulas con loop fx mi Orange or 15 lo tiene , yo me hice un chisme de esto y funciona. 
Subir
antcomp
#39 por antcomp hace 10 horas
Iván Jiménez escribió:
El loop en un ampli esta colocado entre el previo y la etapa. Por tanto la señal sale ya tratada por el previo

Pues eso es lo que estoy diciendo, los amplis a válvulas saturan a base de volumen ¿si? pero si "aprietas" el previo y después lo "aflojas" con un pedal de volumen en el loop ya le quitas la saturación ¿no?. También puedes apretar la etapa de potencia, pero claro ya estás subiendo volumen, con lo cual el sonar bajito se pierde. 
Subir
Iván Jiménez
#40 por Iván Jiménez hace 10 horas
#39 A ver... Tu saturas el previo y el sonido sale saturado por el loop hacia la etapa. En ese punto, tu puedes bajar el volumen y si lo haces de forma plana (que es lo dificil) no pierdes saturación. Igual que la etapa si solo subes un poco el volumen o lo bajas tampoco te cambia la saturación...
Subir
Avega
#41 por Avega hace 10 horas
#39 en amplificadores vintage, tipo marshall plexi , pero en los modernos no, podira darle  color, pero es el previo el que define el sonido.
Subir
antcomp
#42 por antcomp hace 10 horas
Pero si saturas a base de volumen (señal) y le quitas después volumen le estas quitando la saturación, esta muy claro.
Subir
Avega
#43 por Avega hace 10 horas
antcomp escribió:
esta muy claro

pues la verdad que no lo tienes claro.

Mi offtopic se acabo por hoy.

Al creador del hilo, lo importante es que lo que te compres te guste y cubra tu necesidades, y si no bienvenido a la interminable busqueda del tono ;)
Subir
antcomp
#44 por antcomp hace 10 horas
Igual digo una burrada, no sé.
Subir
Iván Jiménez
#45 por Iván Jiménez hace 10 horas
#42 No se compañero, te lo estamos diciendo y sigues con lo mismo, lo único que te queda es probarlo por ti mismo para salir de dudas...
Subir
antcomp
#46 por antcomp hace 10 horas
Ninguno de mis amplis tiene loop. Perdonad mi mala logica.
Subir
Bernat
#47 por Bernat hace 10 horas
Hola, 

Te has planteado el Marshall Origin 20C?
Quizás se te vaya un poco de presupuesto, pero tienes válvulas 20W, 3W, 0,5W con su sistema de reducción de potencia

Salida DI, loop de efectos, puedes conectar altavoces a 8 y 16ohm

Los pedales le sientan de maravilla, tengo un Holy Grail Max como reverb, un Tube screamer TS9 y un wah Vox V847 y me encanta como suena con ellos

Eso si es monocanal

Yo lo uso en casa y ya llevo tiempo que pongo las bases en el DAW para practicar y la guitarra al ampli y a correr

Como casi ningún ampli no tiene salida para auriculares
Subir
1
mahoney
#48 por mahoney hace 9 horas
El Harley Benton creo que es el mismo que el Laney Cub 12. La reducción a 1w es totalmente válida para casa, incluso de noche. Mantiene un tonazo valvular muy plexi. Un gran ampli si no necesitas un limpio limpio a alto volumen. El crunch es espectacular. 
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo