Amplificador para casa,válvulas o transistores

valorblanco
#49 por valorblanco el 23/11/2024
  katana de 3 generación que me convenció , la verdad que utilizo mucho el Delay y me da pereza ponerme a conectar todo los pedales y aquí lo tengo todo . Me voy a tener que salir del hilo porque me veo comprando un pro Junior 🤣🤣😂😂
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -75%
    Eventide Blackhole (descarga)
    49 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    189 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
    15 €
    Ver oferta
birringuer
#50 por birringuer el 23/11/2024
Yo creo que una vez que pruebas un valvular ya no hay camino de vuelta. 
Para casa un marshall dsl1 conmutable a 0,1 y 1 watio va de perlas, eso si, con un gabinete 1x12 y si te llega para un tube screamer (aunque sea el mini) ya eres dios.
Subir
3
lutop
#51 por lutop el 23/11/2024

Tienes el concepto de saturacion mal entendido creo. En un amplificador a valvular se puede generar distorsion en varios sitios, pero principalmente en el previo y en la etapa de potencia.
Normalmente el loop de efectos esta entre el previo y la etapa, por lo tanto si la distorsion (saturacion) se crea en el previo, la señal ya viene saturada y le puedes bajar el volumen con un cacharro de estos que se pone en el loop sin afectar la saturacion. Basicamente es como un volumen master.
Si la distorsion viene de la etapa, entonces no, necesitas un atenuador despues de la etapa.
Ademas hay que tener en cuenta que:
-El altavoz tambien puede añadir distorsion
-Aunque el sonido sea exactamente el mismo, se percibe diferente segun el volumen
Subir
3
antcomp
#52 por antcomp el 23/11/2024
#51 Gracias por la aclaración y perdonad las molestias. Saludos.
Subir
Raul Carro
#53 por Raul Carro el 23/11/2024
Bueno muchachos creo que iré a por el burguera y si no suena bien a bajo volumen pues compraré el atenuador de volumen de jhs que me dijo el compañero, gracias a todos por tomaros un rato de vuestro tiempo para echarme una mano.
Un saludo para todos y viva el GAS
Subir
2
Strato_Custer
Pipo
#55 por Pipo el 23/11/2024
Ya puestos en este debate voy a preguntar algunas cosas. Si bajas mucho el previo y con el volumen externo lo bajas aún más entonces hay que subir el master. ¿Estás creando saturación de etapa?
Otra. Los amplis que solo tienen gain y volumen. ¿El gain es el volumen del previo y el volumen el de la etapa?
Otra. Metidos en lo barato. Qué creeis que funciona mejor, un volumen externo tipo jhs o un atenuador barato como el de Harley Benton.
Subir
Jureweah
valorblanco
#57 por valorblanco el 23/11/2024
Raul Carro escribió:
Un saludo para todos y viva el GAS

Haces bien , yo el pedal lo compraría en Amazon y lo probaría si no te funciona pues lo devuelves , los chicos alemanes también tesponden bien en las devoluciones , yo hoy vendi mi Orange or 15 , el katana lo devuelvo, y no si píllame el Marshall DSL1CR , acabo de estar una sesión. Con el katana y no me convence .
Subir
Avega
#58 por Avega el 23/11/2024
#56 ahi falta un cable de masa
Subir
Iván Jiménez
#59 por Iván Jiménez el 23/11/2024
#56 Para usar eso mejor usar un ecualizador porque un potenciómetro así suelto no tiene una respuesta plana.
Subir
rcalfa
#60 por rcalfa el 23/11/2024
Eso es como tener un Master? 
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo