Lo que te dice T-TOPS es muy buena respuesta.
Piensa que lo que preguntas se ha tratado cientos (sin exagerar, quizás sean miles) de veces en el foro. Las respuestas que tú obtendrás dependerán de los foreros que anden con ganas de aconsejarte, y siempre tendrás una opinión parcial. Suele pasar que cada uno te aconseja el ampli que tiene. Por no decirte que los que más saben y mejor te aconsejarían ya no deben ni entrar en estos posts (suele pasar que el mejor consejo no coincide con lo que quiere escuchar el que pregunta
Fíjate que tus 2 primeras respuestas son para venderte amplis
Leyendo tantos posts como puedas, cosa que ya has hecho, te ayudará a concretar las dudas que puedas tener:.
Y después del sermón te doy mi opinión.
Siendo el primer ampli para tocar en una banda yo no haría ascos a los transistores. Las válvulas tienen en mi opinión mejor sonido pero antes tienes que tener tú claro cual es el sonido que buscas.
Un combo a transistores que le puedas dar caña, con pocos efectos que para no digitalizar el sonido
Tu ya has visto el frontman. Yo me lo quería comprar porque había tocado con el forero Esteban Piera con su frontman de 25!!?! W al que había convertido en cabezal y sacaba un sonidazo. Y a volumen. Aunque creo que la distorsión creo que la sacaba de la pedalera, no recuerdo bien. En todo caso la saturación de este ampli no tiene la mejor fama. Es una opción a considerar.
El bandit que recomienda el compañero es un pedazo ampli, todoterreno y robusto. Estuve tocando con uno un año y me iba muy bien, pero no era mío y no lo pude dejar nunca a mi gusto.
Los Hugues & Kettner tenían fama de hacer buenos amplis de transistores, como el del otro compañero.
Yo para añadir uno más a la lista, te pongo uno que no conozco, y he visto ahora en la web típica, y tiene una pinta fantástica:
Peavey Special Chorus 212
100w, 2 altavoces, 2 canales limpio y saturado, con boost para subirte en solos, y buen precio. Además creo que es un modelo nuevo (me puedo equivocar, yo no lo conozco) y de una marca contrastada, con lo que si en unos años lo quieres vender aguantará algo más el valor que el frontman y similares.
http://www.peavey.com/products/index%2Ecfm/item/804/117569/Special%26reg%3B%26nbsp%3BChorus%26nbsp%3B212
No se si el link chutará, escribo desde la versión para móvil y es un poco limitada..
Edito para poner en nombre del ampli que decía y para dejar claro creo que los dos amplis que te aconsejan también creo que te irían muy bien, tienen potencia de sobra y pegada.