Brian escribió:
Que un ampli de válvulas a 1 w suena mal en casa porque no puedes apretar las válvulas lo suficiente me parece una sinrazón sin prededentes en el mundo de los amplis y de la humanidad. Porque entonces los amplis de 1 w no sirven para nada. No sirven para práctica pero tampoco para ensayo. Solo para ser microfoneados en bolos.
Que un ampli no suene al 100% de lo bien que puede sonar no significa que suene mal. No sonará todo lo bien que puede, pero puede sonar muy bien. De hecho cualquier ampli a válvulas de práctica suena muy bien a volumenes razonables o caseros.
Pues entonces soy otro de los que ha perdido la razón.....
Estoy con los compañeros que indican que la mejor opción para conseguir el mejor sonido posible en casa o para grabar
no es un amplificador de 1 W . Mi experiencia es muy parecida a la que describía el compañero Wahwahman entre otros. 1 W en casa apretado es demasiado estruendoso para apretarlo como debes.
En casa el mejor tono posible después de años, dinero invertido en toneladas de toda clase de equipos y según mi experiencia, lo da el ampli que a válvulas que te guste, apretado como debe, a una caja de carga reactiva, sacar la señal a nivel de línea y simular cabinas a través de software potente sacando el sonido por unos monitores de estudio como Dios manda.
De esta manera tienes todo el tono y dinámica del amplificador a válvulas con volumen al gusto.
Si hablamos estrictamente de sonido, elige el ampli que te lo dé, un Tweed Champ, un Deluxe, un JTM45, un Plexi, aprétalos como debes, dótalo de una carga que el trafo de salida interprete como un altavoz real, y a partir de ahí simula para el volumen que quieras.
Es pasta? Sí, seguramente no hace falta irse a la caja Suhr ya que una caja de carga que haga la función y reaccione como un altavoz y saque señal de línea no es ciencia aerospacial, pero tener un JTM45, un PC potente y el software necesario para la simulación de cabinas microfoneadas no es barato.
Todo lo que simule el propio amplificador (tanto previo como etapa) por muy caro que sea, tiene unas carencias enormes en los sonidos saturados, ahí ninguno en mi opinión y por lo que tengo probado se acerca a "lo real" en sonido y en feeling....