Amplificar una guitarra acustica

mbs
#1 por mbs el 08/02/2009
Creo que te estás precipitando, porque para hacer rock no hay UN teclado para todo (por poco dinero, claro). Yo tengo un D50, y he usado un x5 en directo. El D50 tiene sonidos más añejos (de cuerdas, y de pads, en plan Vangelis y todo eso), y el Korg intenta ser más realista. Las cuerdas creo que son mucho mejores las del Korg, y es más moderno, además el teclado del D50 es un poco caca, porque no tiene mucha sensibilidad.
Podríamos analizar los sonidos por instrumentos, pero es una locura, sobre todo, porque no hay dos D50 iguales.
¿Qué tal un M2000?

Mi opinión es muy subjetiva. Escucha a muchos.
Saludos y suerte.

Viva méxico!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
toni barea
#2 por toni barea el 08/02/2009
hola a todos soy nuevo en esto y necesito ayuda con el wavelab4... como puedo aplicar un efecto o plugin a una porcion de una pista de audio??..porque al aplicar efectos los aplica a toda la pista quisiera aplicarlos solo a una porcion de esta...gracias..
Subir
phakkito
#3 por phakkito el 08/02/2009
lo jodido de las acusticas es el tema de acoples,

yo he visto una seymour duncan magnetica de acople en boca

Seymour Duncan

Aunque pienso que para sacar todo el sonido acústico puro de esas guitarras nada mejor que microfonear, eso si, jodido jodido por el tema acoples.

Otra opcion son los pickups de Fishman, que se instalan bajo el puente, ya requieren un trabajo mas cuidadoso, pero dan mucho mucho juego....

Un saludo
Subir
jeahn
#4 por jeahn el 08/02/2009
Bueno, son temas diferentes.
Para directo me he dejado los dedos (literalmente) intentando sonar con unos micrófonos de condensador geniales. El sonido es de lo más puro, pero siempre se acaba acoplando, y por tanto acabas tocando tan bajito que te destrozas las yemas de la mano derecha, aparte de lo que enguarras el sonido. Asì que ahora utilizo una pastilla DiMarzio fantástica que además cuesta dos pesetas (he probado algunas otras que se acoplaban con nada). Aparte le pongo un micro de condensador para ganar algo de madera.
Para estudio puramente con micros, el sonido es infinitamente más limpio y real.
Subir
diego_22_92
#5 por diego_22_92 el 09/02/2009
Agarra un Shure Sm57 y lo pone en frente de tu acustica, otra es que te compres una pastilla y un preamplificador (para eso nos tendrias que decir tu presupuesto) y conectarlo a una caja directa que lo lleve a la consola. Yo creo que la opcion que te va a dar menos problemas es la del Sm57 puesto que no vas a tener que estar buscando entre mil opciones y cortando tu guitarra. Puede ser mejor para que si tienes poco presupuesto vayas ahorrando para algo que valga la pena.:ok:

Saludos:saludo:
Subir
toni barea
#6 por toni barea el 09/02/2009
Pués en tu caso todo lo que baje de 48Hz, serán frecuencias descontroladas. Si tienes un micro, pásale un analizador a la sala.

Lo cierto es que cada rincón de la sala tendrá un sonido distinto a otro. Este problema de graves lo notarás sobretodo en las esquinas entre las dos y las tres paredes. Si tu posición de escucha y tus monitores están alejados de estos puntos críticos, puede que no notes este problema. Pero si tu falta de espacio, hace que tu punto de escucha caiga en una zona de estas, sufrirás sin remedio de la cancelación, coloración o amplificación de todas estas bajas frecuencias. Entonces si que podría ser imprescindible usar trampas de bajo. También hay que decir que los monitores de campo cercano suelen no tener estos problemas si están situados a mas de 90cms de cualquier pared.
Subir
gtloren
#7 por gtloren el 28/12/2012
hola, estoy en la misma, tengo mi acústica ibanez que me encanta como suena y estoy buscando un previo que colocarle, el fishman premiun blend se que es definitivo pero vale una pasta y hay que hacer obra (no me importaria ya que se lo bien que suena), luego esta el shadow megasonic-22 que es mas asequible y con obra mínima aunque no se que tal suena... ambos con piezo y micro balanceables entre si para ajustar el punto de acople y color, para ti mbs creo que ambos te harian la funcion aunque con esa duda sobre el shadow ya que nunca la he probado..... ideas please!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo