Amplis baratunos que bien ajustados sorprenden a muchos

Arkaitz.
por el 24/02/2025
#36 El laney lionhearth es a valvulas.Yo tenia uno de 5 W.Estaba bien .Me costo como 800E y ahora los han subido a 1100E
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • Harley Benton ST-62MN BK Vintage Series
    149 €
    Ver oferta
  • -29%
    tc electronic SCF Gold SE Chorus/Flanger
    102 €
    Ver oferta
  • Squier FSR Aff Strat HSS MN BLK
    233 €
    Ver oferta
manuelr
por el 24/02/2025
Entiendo que el Joyo/Fame de 5 watt 1x6V6 que habéis mencionado está descatalogado y sólo se puede conseguir de segunda mano?
Subir
Ajnabh
por el 24/02/2025
arkaitz escribió:
El laney lionhearth es a valvulas.

El Laney Lionheart Foundry quería decir.. Disculpa y gracias!
Subir
1
Arkaitz.
por el 24/02/2025
A vale no lo conocia alLionheart Foundry
Subir
ocha
por el 24/02/2025
manuelr escribió:
Entiendo que el Joyo/Fame de 5 watt 1x6V6 que habéis mencionado está descatalogado y sólo se puede conseguir de segunda mano?

Si, asi es.
Subir
Cabeza de Meduza
por el 24/02/2025
Creo que no lo han nombrado por aquí el Vox Cambridge 30, híbrido con valvula en el precio y el resto transistores, de finales de los 90's, tiene un limpio hermoso que lo empiezas a usar y engancha muchísimo, y saturación suave tambien muy bien.
Y ya con mas garra la serie Valvestate tambien de los 90's. Ahora con tanto kemper, Helix, etc estan denostados pero a mediados de los 90's todo dios todopoderoso del rock se subió a rugir con uno. Recuerdo que probé uno que incluso era stereo(creo que era el 8020).
Subir
dollyboy
por el 24/02/2025
Sergi escribió:
Hay uno que no se ha mencionado por aquí.....y que se aleja, un poco de los amplis que habéis sacado a la palestra.....
Es un ampli, que se ciñe o tira  un pelín hacia un estilo concreto......peeeerooo...no hay que tener prejuicios....si le pones una válvula 12ay7 en la posición V1 , el Randall diavlo RD1, para casa con un 12 G12T75, suena con su único watio  de escándalo...
Eso sí, no busquéis limpios de esos cristalinos por qué no los tiene.....pero con el cambio de la  válvula V1 por una de menos ganancia.....se ha convertido en uno de los amplis (que con 3 botones ), me está sonando de cine....
PD :siempre había sido un pelín reacio a no tener los tres controles de tono ,(habituales) por separado....

Totalmente de acuerdo con el Randall Diavlo de 1w.
Suena alucinante, yo lo cambié por el de 45w porque no terminaba de perfilar el sonido a mi gusto con un solo potenciómetro de tone; pero la verdad que sonaba bastante bien para lo que era.
Subir
Edurain
por el 24/02/2025
Yo he tenido un par de Sinmarc MR4100 y el MR4100 son dos vejestorios con una pegada impresionante.
Actualmente solo tengo el MR4100. 
No pasan de 250€
Subir
Neon
por el 24/02/2025
dollyboy escribió:
Suena alucinante, yo lo cambié por el de 45w porque no terminaba de perfilar el sonido a mi gusto con un solo potenciómetro de tone; pero la verdad que sonaba bastante bien para lo que era

Es muy posible que tú tengas mi antiguo RD45 y yo tu RD1 🤗
Subir
1
Belay
por el 24/02/2025
A mi modo de ver cada amplificador tiene un sonido asociado con un tipo de guitarra.

Hace ya mas de 30 años que tengo un Fender 112 deluxe plus a transistores y cada vez que le enchufo la telecaster sigue dando ese limpio increíble.

A punto de cumplir los sus 30 años tengo un Valvestate 8040 que rescate hace un par de años de un rastrillo por 20€ y una vez reemplazada la válvula del previo y una limpieza exhaustiva es el compañero inseparable de la 335.

Tengo varios amplificadores mas pero ninguno encaja con mis guitarras como estos dos. Ambos tienen una característica común que para mi es muy importante. 
En ambos casos son modelos de lanzamiento de una nueva linea. La marca, tanto Fender como Marshal, apostaron fuerte y pusieron todos lo que tenían en sus manos para hacer unos amplificadores mucho mas prácticos pero a la altura de los valvulares.

Una vez ganada la aprobación de los guitarristas las siguientes ediciones de estos amplificadores fueron poco a poco perdiendo prestaciones, y posiblemente allanando el camino al lanzamiento de las siguientes lineas.
Subir
1
ocha
por el 24/02/2025
El Fender Deluxe 112 es una maravilla. Yo lo tuve, hará un año, o un poco más. Lo compré por 150 euros, y era un ampli cojonudo.

Para mi, es un ampli que encaja perfectamente dentro de lo que es un ampli con limpio fender, bueno, y barato.

En su día no era tan barato, pero de segunda mano, hoy en día se consigue bien de precio.
Subir
1
fjbull
por el 24/02/2025
Entonces, los que tenéis o habéis tenido el Laney 12 Cub, ¿lo consideráis superior a los Marshall DSL? Yo tengo entendido que es un buen ampli pero que es preciso cambiar el altavoz por otro mejor, tipo Celestion o Greenback
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo