Amplis baratunos que bien ajustados sorprenden a muchos

dollyboy
#49 por dollyboy el 24/02/2025
Neon escribió:
Es muy posible que tú tengas mi antiguo RD45 y yo tu RD1 🤗

Siii creo que te lo cambié a ti! pero hace años que no lo tengo (y lo echo de menos!) 
Un abrazo!
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -16%
    Fender Ltd AM Pro II Strat HH
    1.929 €
    Ver oferta
  • -13%
    PRS SE Silver Sky Piano Black
    777 €
    Ver oferta
  • -15%
    Fender AM Pro II Jazzmaster
    1.929 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#50 por Círculodequintas el 24/02/2025
De serie, cualquier ampli barato tendrá un altavoz barato. Generalmente en límpio, cumplirán bien o razonablemente bien. En saturaciones es donde suelen cojear. Por eso causa sorpresa cuando los metes en buenas pantallas o un buen altavoz. 

Para no repetir modelos y porque los tengo y los uso, Epiphone Valve Junior Head 5w, Superchamp XD, Laney VC15. 
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20240714_010931~2.jpg
IMG_20241203_175047.jpg
Subir
2
PA.LU.A
#51 por PA.LU.A el 24/02/2025
Aunque ya lo han dicho por ahí atrás, cualquier Fender a transistores de la época de los 80 o 90, tipo el Princeton, Eigthy Five o algo así, puede cumplir perfectamente e incluso funcionar bien con pedales de overdrive o distorsión. Tienen la ventaja de que pesan bastante menos que uno de válvulas, son baratos. Y si les metes un altavoz decente como dice #50 pues ya no te digo nada, amplificadores muy recomendables
Subir
VíctorM&M
#52 por VíctorM&M el 24/02/2025
#48 el cub 12 es el que tengo para casa,en varios hilos se comenta lo siguiente,el HH que trae de serie es muy bueno para tocar a 1w,se le saca muy buen jugo.
Cuando por espacio, avería o lo que sea he tenido que llevar el Laney la verdad es que cumple muy bien.

Se ha comentado que para quien lo usa más para directos,se lo han cambiado por un V-30, Cream/Green back y dicen que se nota mucho...en casa ahora mismo tengo una pantalla PRS HDRX y la verdad es que bien,pero entre que es nueva y el cono necesita rodaje,y que no puedo darle a tope...
Supongo que el cono de serie para darle caña de la buena se queda flojo...

El DSL es mas versátil,2 canales+reverb,loop conmutable...he estado tentado varias veces de pillar el dsl20 o el sc20,pero esque con el Laney estoy muy contento...

Todo depende de como lo vayas a usar,si necesitas un 4 canales vale la pena el DSL,con el Laney vas a necesitar varios pedales para sacarle mas jugo, últimamente me da por tocar a pelo,sea el Laney o sea el Mesa,un delay por el loop para solear y arreando...
El Laney es jcm800,o sea clásico 70/80...
El dsl finales 80/90,mas moderno,mas versátil...
Subir
2
IsmaelDB
#53 por IsmaelDB el 24/02/2025
Casi cualquier ampli suena al menos decente con una buena pantalla. Ésto aplica también al HIFI, en los altavoces es donde más cojean. Yo he probado hasta un ampli de prácticas del Corte Inglés marca "Smavro" en una 2x12 con Celestion creo recordar con un Creamback y un Greenback, y aquello, en limpio, sonaba más que bien.
Subir
Paco
#54 por Paco el 24/02/2025
IsmaelDB escribió:
Ésto aplica también al HIFI

En el hifi siempre se ha dicho. Tus altavoces son el 75% del sonido. 👌
Subir
1
Marcelo
#55 por Marcelo el 24/02/2025
Vivo instalado en la constante duda de comprarme o no un Laney Cub 12r, y los acumulo en favoritos de Wallapop como si de un síndrome de Diógenes digital se tratase.
Subir
1
IsmaelDB
#56 por IsmaelDB el 24/02/2025
#55 Ja ja ja, me meo.
Bueno, mientras no pases del mundo virtual...
Subir
ocha
#57 por ocha el 24/02/2025
Pues a mi este topic me está gaseando un poco con el Laney LC15   ....  Ya he tenido dos, y la verdad , que es un ampli que vale mucho la pena.
Subir
Ricardo_R
#58 por Ricardo_R el 24/02/2025
Hacen años tuve un ibanez Valbee que tenía su gracia, a ver, el altavoz que traía era muy pequeño y eso lo limitaba bastante, y el canal overdrive era infumable, pero para meterle pedales por el input, o usar el Loop hasta para meterle otros previos estaba bien.
Subir
castleotto mod
#59 por castleotto el 24/02/2025
Círculodequintas escribió:
Superchamp XD

Yo este lo he tenido dos veces, en la version XD y la X2.
Un ampli cojonudo pero no cuajo por que los guitarristas tendemos a ser bastante Cork sniffers y lo del canal emulado chirriaba a muchos.

Por un lado un canal limpio fender a válvulas estupendísimo, por otro un canal con emulaciones varios amplis que iban a la etapa de amplificación de valvulas.
En una caja pequeña, con altavoz de 10 pulgadas.
La unica pega que le ponia era que era muy poco manejable a bajos volumenes, pero di varios bolos con ellos en salas pequeñas y cumplia de pelicula.

Y no era caro, para nada.
Subir
1
VíctorM&M
#60 por VíctorM&M el 24/02/2025
#57 yo creo que eso nos pasa a todos,tengo amplis pantallas y pedales...lo mismo en Thomann,tengo una lista de favoritos que si me cae el euromillones...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo