He estado pensando en comprar un amplificador, pero aun no me decido por cual y quisiera tener la opinion de ustedes. He contemplado un Orange cr 60, un Blackstar ht club 40 y un Blackstar id core 100, sin embargo espero otras sugerencias. Hay que tener en cuenta que busco un sonido gordo, con mucho crunch y una buena distorsión, pues me gusta el Metal progresivo y el stoner rock (Mastodon, Baroness, TOOL, Gojira, Opeth, Leprous, Porcupine Tree, Clutch, Red Fang, etc) aunque suelo tocar en algunas ocasiones Lamb of God y dejo espacio para algo de metalcore.
Tengo entendido que los amplis valvulares son mejores para la ganancia de un sonido pesado, sin embargo son un poco más costosos y si bien mi presupuesto no es bajo, también tiene sus limitaciones, pues es de 1.800.000 pesos colombianos, aproximadamente unos 600 euros. Dinero que si bien no alcanza para hacerme a los mejores amps, si sirve para hacerme a un amplificador que ofrece muy buenas prestaciones dentro de su rango. Cabe destacar que tengo una guitarra ESP ltd h 1001 Black (Hermosa y fabulosa para quienes aman tocar metal. La recomiendo), asi que quisiera saber cual seria la mejor opcion segun ustedes para que esta bella ESP contraiga matrimonio con un buen amp (teniendo en cuenta el género en el que me enfoco y el dinero disponible).
Gracias amigos foristas!