Que alguien me corrija si estoy equivocado pero creo que si el ampli tiene loop de efectos podrías sacar el limpio del pedal enchufado al return del ampli y utilizando un pedal A/B podrías cambiar la entrada entre el input y el return simulando dos canales.
Una solución sencilla son los pedales undriver, es un pedal que baja la señal al ser conectado, yo tengo un jcm800 de los antiguos sin loop y utilizo un Boss ge7 para bajar la señal y me va muy bien, no es un limpio blakface pero a mí me vale.
1
Bueno, si tienes sitio en el frontal para más potes y conocimientos para hacer un pequeño previo, tienes el Fender del amigo Tony GT que va de lujo
1
lo que dice flojo de pantalon esta bien...si he entendido bien tienes cuando estas con distorsion el ecualizador boss encendido y cuando quieres bajar la señal lo quitas no ?
Baneado
Creo que es al contrario. Para limpio conecta el eq con el nivel por debajo de 0db y corrige con la ecualización. Lo que hace es mandar menos señal al previo y así limpias la señal. Es algo parecido a bajar el pote de volumen pero con corrección de frecuencias
Pues yo creo que lo mejor es usar el control de volumen de la guitarra, que para eso está. No vas a encontrar mejor solución y más económica.
Un saludo.
#6 Al contrario, cuando está encendido suena limpio y cuando lo apago suena toda la distor del ampli.
1
Como dice sevidoe tengo el volumen del pedal por debajo de 0 para limpiar y luego lo ecualizo para tener un limpio bueno, es diferente a bajar la señal desde la guitarra, tienes mucho más presencia y es mucho más exacto que ir jugando con el volumen de la guitarra.
1
#10 pero la presencia la tendrás porque ecualizas. Si lo dejas plano y bajas el level no debería cambiar.
Un saludo
En un jcm800 todo lo que hagas entrando por el input para sonar limpio te va a bajar el volumen de forma bestia, querer usar su distorsión y un limpio a la vez y mantener los volúmenes al mismo nivel sin hacer modificaciones es imposible a no ser que tengas el j800 actual con send y return, uses el return para meter un pedal ecualizador como previo o como dice toni diaz, un previo como el Fender que es muy sencillo y por el return, luego la guitarra la enchufas a un pedal de esos que conmutan A/B y seleccionas entrar por input para distorsión o Retun para limpios, eso es lo mejor.
Si tienes el j800 antiguo pues, hacerle un Retun es muy fácil, es abrirlo y conectar un Jack justo en el pin central del pote del master y entrar por ahí.
Y es que este ampli es así, es un amp muy peculiar, no es algo versátil y el que lo busca, busca ese sonido rock en concreto sin nada más.
2