alaridos escribió:
con un orange terror que tengo monocanal lo que hice fue como te comentaron por ahi arriba, atacar directamente con un previo MB al return del loop de efectos
problema? que ahi no hay volumen, jeje, sale a tope a la pantalla, al usar el previo puedo regular la señal de volumen desde el propio previo para evitar que salga la señal a tope con los 15w a saco
el resultado, aunque coloreado es bastante bueno y tambien me sirvio para cambiarde vez en cuando el sonido
la etapa te coloreara si o si, asique el limpio limpio sera dificil que lo obtengas, pero si lo limpiaras bastante sin perder volumen
eso es!!! tu piensa que el previo va gestando el sonido pasandolo por 4 etapas como es el caso del jcm800, luego cuando llega al master de ahi ya se va para la la etapa de potencia, justo en este punto es donde esta el retun, y si no lo tiene se le puede instalar, ¿que es lo que pasa? pues lo que tu dices, para entrar por ahi necesitas un previo, cosa que ya dijo al principio de este hilo Tony Diaz, y es que no puedes atacar directamente con la guitarra a una etapa de potencia, en el caso del j800 atacas a la valvula inversora que si bien es una ecc83, es un circuito que pertenece a la etapa de potencia y no al preamp, claro, si metes la guitarra pelada pues, te va a sonar muy grave, sin brillo y sin volumen, pues te has saltado todo el preamp del j800.
Si os mirais el esquema del 800, vereis que lleva como digo 4 etapas, la primera etapa empuja a al segunda para que entre la señal ya amplificada
(entrada HI) luego en esa misma segunda etapa entra directamente ya la entrada (LO) como la HI viene de la primera, pues viene amplificada por el primer triodo, lo cual hace que la señal sea mas alta y subiendo el gain hace que sature, la del LO al entrar directamente de la guitarra en la segunda etapa pues te mete el bajon ese de volumen y al no empujar no satura, digamos que para entenderlo un poco mejor, la entrada HI es como si a la entrada LO se le mete un booster, es decir, algo que haga que la señal de entrada entre amplificada y empuje.
Yo tenia hace años el 2203 y lo vendi por que era un trasto muy pesado para moverlo con el 4x12", pero ademas, no es un amplificador versatil para un estilo de rock mu concreto, yo lo usaba con pedaleras de multiefecto siempre directamente por el canal LO.
Lo que estais diciendo de bajar el volumen de la guitarra esta bien, lo que pasa es que analogo a esto pues habra una bajada de volumen y tocara tambien subir el volumen general del master para igualarlo.