-7(b5) escribió:
Hendrix10 escribió:
E7 y A7 que finalmente sí va a un diatónico D-7.
Yo aquí estoy viendo un dominante por extensión (E7) . El A7 si es un V7/II.
Lo puedes llamar como tú quieras, pero el E7 en All of Me es un
dominante secundario alterado al que le entran escalas propias de dichos acordes como Frigia Mayor (llámala Mixolidia b9b13 si quieres) o la Alterada (llámala Super Locria si lo tienes a bien). Además de disminuidas, frigias, dóricas, escala de tonos enteros...
Todas esas escalas le van porque es lo que es, un dominante secundario alterado. Independientemente del acorde que le siga.
-7(b5) escribió:
Hendrix10 escribió:
Am E F(relativo secundario del Am) y C
No hay ningún Dominante secundario. Lo unico raro ese E, que tiene toda la pinta de ser un V7, intercambio modal de la Menor armónica, lo demás es todo diatonico.
Amigo, precisamente un dominante secundario es eso, un V7 ajeno a la tonalidad pero que domina a un acorde diatónico. Todos entendemos que el E es el dominante del Am. Da exactamente igual que ese E vaya a Am o vaya a otro acorde.
Es decir, si tú introduces el acorde de E (o lo que es lo mismo, E7) en una progresión de la armadura de DO, como es por ejemplo: Am E F C... Ese "E" es un dominante secundario, es el tercer grado de la armadura hecho en dominante secundario.
Es absolutamente irrelevante si el acorde que le sigue es Lam o es Fa (no olvidemos, el relativo secundario del Am). Y por supuesto es irrelevante si lo haces E, E7 o E7b9 o E79# o E7#5 o todas las tensiones a la vez.
-7(b5) escribió:
Si te pones a ver los alt y sus tensiones.. Aún asi en ese D.E le corresponde una Mixolidia como una casa.
Un D (o D7, o D11, o D13) en armadura de DO es un dominante secundario sin alterar. A ese acorde le va la Mixolidia, claro, entre otras opciones. Nadie dijo lo contrario, ¿no?