El tema esta en Re mayor, y en toda la pieza aparecen tres de los acordes de esta tonalidad, sus grados I, IV y V, es decir, D, G y A7.
Peeeeeeeeeero, no todo iba a ser tan facil, porque en la pieza tambien encontramos tres acordes que no estan en la tonalidad de Re mayor, que son: BbMaj7b5/A, BbMaj7 y F/G.
Mi teoría es que en la aparicion de estos acordes se produce una modulacion hacia el tono menor de Re, puesto que BbMaj7 es el IV de esta tonalidad, y F/G seria el IMaj9.
Pero ademas, hay ooootro problema. De donde sale BbMaj7b5/A??? En principio, podria ser una alteracion del IV de Fa, puesto que la b5 de este acorde seria Fb, o enarmonicamente, E, que esta dentro de la escala. Pero la verdad es que no tengo muy clara la funcion de este acorde. Ideas? xDDDD
----------------------------------
EDITO: Rebuscando por mi biblioteca, he leido que cualquier acorde es alterable si es su 5º, 9º o 11º grado, asi que problema solucionado, lo que hace el tema es modular a menor. Pues nada, un saludo y espero que alguien se anime con este tema, que mola mucho y suena muy bien ^^