Analisis de solo de Per Nilsson

goregrind
#1 por goregrind el 05/12/2010
Hola buenos dias! Llevo un tiempo intentando mejorar mis conocimientos teoricos, pero siempre que creo que aprendo algo, me doy cuenta que en realidad no se nada... Asi que estoy intentando analizar a los guitarristas que mas me gustan. Y como todavia no tengo el oido a las escalas, me gustaria que me echarais una mano a identificar que recursos usa Per Nilsson en este solo.
Si pudieseis aparte de eso darme alguna explicacion teorica de porque suenan bien para que aprenda, seria maravilloso.

Un abrazo amigos, siento daros la bara...
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#2 por Pasando pantalla el 05/12/2010
Escala menor armónica, arpegios, tapping de varias cuerdas.
Subir
goregrind
#3 por goregrind el 05/12/2010
Bueno, eso mas o menos lo veia, debi ser un poco mas especificico lo siento. Queria decir a que os suena (posiblemente diga muchas paridas):
0:17 Puede que sea un lick en disminuida?
0:25 Arpegio de que tipo, algun modo de menor armonica?
0:28 Frigio, no?
0:36 Menor armonica? (Donde puedo aprender como pasar de escalas menores a menor armonica?, podriais hacerme un resumen si lo sabeis?)
0:40 Que modo seria este? Eolico?
0:46 Este modo suena inconcluyente, puede ser el V grado?
0:50 Modulacion + Cambio de modo? Pentatonica?
1 Disminuida otra vez?
1:08 Acaba en frigio?
1:10 Menor armonica?
...Creo que el patron lo repite.

Puede que sea una pregunta un poco pesada no?
Subir
Pasando pantalla
#4 por Pasando pantalla el 05/12/2010
No tengo tanto oído como para determinar qué modo es, o si pasa de tocar la escala menor armónica a tocar un lick concreto en la escala disminuída para a los 4 segundos volver a la escala menor armónica. Para esto debería sacar el solo entero, cosa que te recomiendo que lo hagas de oído. Con el tiempo irás cogiendo destreza y verás que no cuesta tanto.
Al principio hace unos cromatismos de 4 notas haciendo 2 modulaciones, y 2 arpegios de 3 cuerdas hasta terminar en la 5ª cuerda. En el minuto 00:51 hay una modulación y en el 00:56 vuelve a tocar 2 arpegios de 5 cuerdas. Al termino del segundo arpegio su última nota da paso a la modulación de vuelta a la primera tonalidad.
En 1:10 vuelve a tocar 3 arpegios de 3 cuerdas y en 1:14 otro arpegio de 5 cuerdas y termina con un tapping de varias cuerdas.
Es lo máximo que te puedo contar sin saber tocar ni una nota de este solo.
:saludo:
Subir
goregrind
#5 por goregrind el 05/12/2010
Ok, gracias por tu ayuda Claudi, hare lo que dices te intentar sacarlo de oido, pero es tela sacar esto de oido, no me veo capaz aun...

Alguien mas se anima a exarme una mano con este solo?
Subir
Pasando pantalla
#6 por Pasando pantalla el 06/12/2010
Sí, hay tela para sacar este solo pero por lo menos intenta sacar algo de oído. Es cuestión de irse acostumbrando a sacar cosas de oído hasta que al final no dependerás de nadie ni de las tabs para sacar lo que quieras.:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo