¿Analizar acordes de "Cuando me digas que si" de Ricardo Ray?

mauromed
#1 por mauromed el 16/03/2011
He sacado un bolero a oído llamado "Cuando me digas que si" de Richie Ray pero no se como analizarlo... me refiero a si hay sustituciones, dominantes secundarios, etc. Mejor dicho un análisis armónico!

Intro: Cm F Bb Eb F F7 Bb
Cuando inicia la letra: Cm F Bb G-7 Cm F Bb... Cm F Bb G-7 Cm F Ddis/Ab Bb
Coro: Eb D7 Gm C7 Cm F Bb G-7 F

Y continúa igual hasta el final ya que hay un puente y un coro para finalizar. Lo que quiero saber es cual es la forma correcta de analizarlo... por ejemplo no se si el acorde es Ddis/Ab o F6... agradezco un análisis completo! Por si no lo han oído esta en
Subir
OFERTASVer todas
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
    15 €
    Ver oferta
  • -17%
    PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#2 por Pasando pantalla el 17/03/2011
Hola, Mauro.
Como lo veo yo es que la intro y la estrofa estan en Bbmay= I Bbmay, II Cm, III Dm, IV Ebmay, V Fmay ó F7, VI Gm7, VII Am5-. Te pongo en rojo los acordes que aparecen en estas 2 secuencias.
El Ddis/Ab no sé de dónde viene. ¿Seguro que es así? En todo caso sería un intercambio modal, quizá de Bb mixolidio.

En cuanto al coro sigue estando en Bb. El dominante principal de Bb es Fmay ó F7, y por lo tanto, D7 y C7 son dominantes secundarios: D7 que resuelve en "su" tónica Gm y C7 que resuelve en "su" tónica F camuflándose previamente en Cm.
Es como lo veo así a simple vista. Quizá alguien más entendido que yo tenga algo que decir.
:saludo:
Subir
Pasando pantalla
#3 por Pasando pantalla el 17/03/2011
Hola, Mauro.
Como lo veo yo es que la intro y la estrofa estan en Bbmay= I Bbmay, II Cm, III Dm, IV Ebmay, V Fmay ó F7, VI Gm7, VII Am5-. Te pongo en rojo los acordes que aparecen en estas 2 secuencias.
El Ddis/Ab no sé de dónde viene. ¿Seguro que es así? En todo caso sería un intercambio modal, quizá de Bb mixolidio.

En cuanto al coro sigue estando en Bb. El dominante principal de Bb es Fmay ó F7, y por lo tanto, D7 y C7 son dominantes secundarios: D7 que resuelve en "su" tónica Gm y C7 que resuelve en "su" tónica F camuflándose previamente en Cm.
Es como lo veo así a simple vista. Quizá alguien más entendido que yo tenga algo que decir.
:saludo:
Subir
knot
#4 por knot el 18/03/2011
yo lo veo asi...


intro
Cm - F - Bb - Eb - Fa - Bb
II - V - I - IV - V - I

Cuando inicia la letra
Cm - F - Bb - Gm - Cm - F - Bb
II - V - I - VI - II - V -I

Cm - F - Bb - Gm - Cm - F - Fm - Bb
II - V - I - VI - II - V - (II - V del IV)

coro

Eb - D7 - Gm - C7
IV - V/VI - II - V Del V

Cm - F7- Bb - Gm - F
II - V - I - IV - V

lo que tu dices ser "Ddis/Ab o F6" yo lo veo como Fm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo