Saludos
Ancianas respetables.
OFERTASVer todas
-
-7%BOSS RE-202 Space Echo
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
Harley Benton HB-20R
#10
Dejando el sonido en otro lugar, no se parece ni el mueble y el mastil y los trastes menos. Deseo recordar que la Les Paul original a traves de toda la decada de l,os 50´s, fue conocida como "fretless wonder" la maravilla sin trastes, cuerdas de entorchado plano, es interesante saber como era el sonido de esas guitarras realmente. Me refiero unicamente a sonido, no mejor ni peor, era sencillamente diferente.
He tenido la suerte de probar en un Twin reverb "original" (eso es otra historia sobre los amplis vintage originales) y puedo asegurar que ni el feeling del mastil ni la forma ,ni el radio ni el ancho del mango eran iguales a las reediciones.
No me refiero solamente a las Les paul, me refiero a todas las Gibson consideradas Vintage.
Insistamos en ello, las reissue, en general de casi todas las marcas son cosas diferentes. Ya he hablado de dos casos. Aunque hay tres , la tercera no se puede considerar como una fabrica en activo que estaba viva aquellos años pero que siempre se ha movido de forma muy diferente a las demas. Hablare de ella en su momento o. lo hare si alguien lo menciona porque esto no lleva un orden establecido y cualquiera que desee opinar, le ruego lo haga aunque tenga 18 años y este tocando con su segunda guitarra y sus intereses se muevan dentro de The Beatles, por poner un ejemplo raro pero mas que posible.
Juan
Dejando el sonido en otro lugar, no se parece ni el mueble y el mastil y los trastes menos. Deseo recordar que la Les Paul original a traves de toda la decada de l,os 50´s, fue conocida como "fretless wonder" la maravilla sin trastes, cuerdas de entorchado plano, es interesante saber como era el sonido de esas guitarras realmente. Me refiero unicamente a sonido, no mejor ni peor, era sencillamente diferente.
He tenido la suerte de probar en un Twin reverb "original" (eso es otra historia sobre los amplis vintage originales) y puedo asegurar que ni el feeling del mastil ni la forma ,ni el radio ni el ancho del mango eran iguales a las reediciones.
No me refiero solamente a las Les paul, me refiero a todas las Gibson consideradas Vintage.
Insistamos en ello, las reissue, en general de casi todas las marcas son cosas diferentes. Ya he hablado de dos casos. Aunque hay tres , la tercera no se puede considerar como una fabrica en activo que estaba viva aquellos años pero que siempre se ha movido de forma muy diferente a las demas. Hablare de ella en su momento o. lo hare si alguien lo menciona porque esto no lleva un orden establecido y cualquiera que desee opinar, le ruego lo haga aunque tenga 18 años y este tocando con su segunda guitarra y sus intereses se muevan dentro de The Beatles, por poner un ejemplo raro pero mas que posible.
Juan
Juan Christian Martin I escribió:Deseo recordar que la Les Paul original a traves de toda la decada de l,os 50´s, fue conocida como "fretless wonder" la maravilla sin trastes
Los trastes tipo fretless wonder se mantuvieron durante los 70s en las Custom, no sabría decirte hasta que año, pero tirando a finales de la década.
Era una guitarra orientada al jazz entonces, de ahí el fretless como bien indicas.
A finales de la década la Custom fue tomada como arma de referencia del hard rock y heavy metal, para sorpresa de Gibson imagino. Aunque resulta extraño las similitudes entre las guitarras de jazz y las de heavy metal... radio muy plano, ancho, sonido oscuro, hasta usan pastillas muy similares (SD Jazz/59/JB etc)... hace tiempo que he observado ésto, he tenido varias Jackson y Charvel, y la verdad, tienen una tonazo para el jazz que asombra
Si Wes Montgomery levantara la cabeza
#15
Cierto, aquellas Custom de los 70´s tenian ese mango.
Observa los riffs de Keith Richards y alguno de sus solos con su Les Paul, el sonido es de cuerdas planas, como todas las de epoca.
Yo comence a ver con entochado de niquel y redondas en las Fender del 67/68 (CBS), es mas como soy un zumbao de las cuerdas, encontre datos sobre las cuerdas Fender en el catalogo de 1968, donde se ofrecen los dos tipos y eran de 0.13.
No es una tonteria tocar jazz con una Les paul en la pastilla de mastil con el tono recortado, daria un sonido muy pastoso aunque definido. El unico problema es el tamaño y peso para tocar sentado, no es el adecuado.
Juan
Cierto, aquellas Custom de los 70´s tenian ese mango.
Observa los riffs de Keith Richards y alguno de sus solos con su Les Paul, el sonido es de cuerdas planas, como todas las de epoca.
Yo comence a ver con entochado de niquel y redondas en las Fender del 67/68 (CBS), es mas como soy un zumbao de las cuerdas, encontre datos sobre las cuerdas Fender en el catalogo de 1968, donde se ofrecen los dos tipos y eran de 0.13.
No es una tonteria tocar jazz con una Les paul en la pastilla de mastil con el tono recortado, daria un sonido muy pastoso aunque definido. El unico problema es el tamaño y peso para tocar sentado, no es el adecuado.
Juan
#16 No recuerdo bien el año en que aparecieron las cuerdas de entorchado redondo. Pero debe ser finales de 60s como dices. Su éxito y acogida fue debido a los ampli de mayor ganancia (Marshall) ya que no sonaba bien el tono saturado con cuerdas planas.
Por otro lado la Les Paul va genial para jazz, claro que sí. Este verano vi a Lee Ritenour con Dave Grusin y sacó una LP para varios temas, vaya tonazo. Vete a saber si no era una «vintage» que este hombre no se anda por las ramas en materia de guitarras
Por otro lado la Les Paul va genial para jazz, claro que sí. Este verano vi a Lee Ritenour con Dave Grusin y sacó una LP para varios temas, vaya tonazo. Vete a saber si no era una «vintage» que este hombre no se anda por las ramas en materia de guitarras
#17
En papeles y catalogos de la epoca en el de Fender de 1968. Un bonito catalogo; disponible en pdf en internet.
A nivel personal las vi por primera vez un poco antes (1966 aprox y no me gustaron) de otras marcas europeas, creo que las italianas Galli, las que encordaban los bajos Burns de profundo y grave sonido en los sesentas, metalicas recubiertas de nylon de color negro, me refiero a los bajos ya que yo era bajista y me hice de un juego Galli.
Tengo un juego de esa epoca como recuerdo, no lo usare nunca.
Celebro que aun exista la marca, ya que acabo de descubrir que hacen del tipo Gipsy. Electricas "niquelizadas" las definio Daniauc.
http://www.gallistrings.com/storia-galli
Un abrazo.
Juan
En papeles y catalogos de la epoca en el de Fender de 1968. Un bonito catalogo; disponible en pdf en internet.
A nivel personal las vi por primera vez un poco antes (1966 aprox y no me gustaron) de otras marcas europeas, creo que las italianas Galli, las que encordaban los bajos Burns de profundo y grave sonido en los sesentas, metalicas recubiertas de nylon de color negro, me refiero a los bajos ya que yo era bajista y me hice de un juego Galli.
Tengo un juego de esa epoca como recuerdo, no lo usare nunca.
Celebro que aun exista la marca, ya que acabo de descubrir que hacen del tipo Gipsy. Electricas "niquelizadas" las definio Daniauc.
http://www.gallistrings.com/storia-galli
Un abrazo.
Juan
Juan Christian Martin I escribió:Celebro que aun exista la marca, ya que acabo de descubrir que hacen del tipo Gipsy. Electricas "niquelizadas" las definio Daniauc.
Justo estuve en Italia la semana pasada por trabajo, y paso delante de Merula, la mayor tienda de música del país, ubicada en el pueblecito de Roreto-Cherasco. Si lo llego a saber te traigo un juego de Gallistrings.
A ver si me hacen volver y te aviso
#13
Seras joven y no habras conocido aquellos bichos, no deseo recordar al que esto escribe como españolito de 17 años en 1964 , cuando me prestaron una Jazzmaster con la placa luciendo una hermosa "L" durante todo un mes, la enchufaba en una radio Philips de valvulas , como sonaba aquello, que feeling, que acabado al Duco en un precioso sunburst....una guitarra que no era mia y que costaba diez meses del sueldo de una secretaria de direccion o de un encargado de obras con muchos años y trienios encima.
No tenia ni idea lo que significaba aquella letra pero sabia que estaba en presencia de algo muy importante, a partir de ese momento me interese en esas maravillas que muy pocos podian pagar.
Gracias a la musica, fui el afortunado dueño de algunos bichos mas que interesantes, todo eso lo recuerdo muy bien.
No te preocupes por ello, las cosas te habran sido mucho mas faciles ya que no es necesario pagar las enormidades que piden por aquellos artefactos. Hoiy dia tienes magnificos instrumentos que los puede pagar cualquiera si no padece esa enfermedad llamada "marquitis", ta peligrosa como las paperas, que como todo el mundo sabe es de graves consecuencias para los machos si la padecemos despues de la pubertad.
Me voy a comprar una Tokai Les Paul custom de color vino que me sonrie en una tienda, le voy a poner cuerdas planas y hasta puede que le instale un Bigsby, me costara tanto el Bigsby como la guitarra pero afortunadamente esa cantidad se la puede permitir un jubilado de 71 años sin cargas familiares.
Y el termino Vintage y otros muy usados hoy me servira para explicaros que no debeis aceptar bajo ningun concepto, algunos timos que se ven por ahi.
Abrazotes.
Juan
Seras joven y no habras conocido aquellos bichos, no deseo recordar al que esto escribe como españolito de 17 años en 1964 , cuando me prestaron una Jazzmaster con la placa luciendo una hermosa "L" durante todo un mes, la enchufaba en una radio Philips de valvulas , como sonaba aquello, que feeling, que acabado al Duco en un precioso sunburst....una guitarra que no era mia y que costaba diez meses del sueldo de una secretaria de direccion o de un encargado de obras con muchos años y trienios encima.
No tenia ni idea lo que significaba aquella letra pero sabia que estaba en presencia de algo muy importante, a partir de ese momento me interese en esas maravillas que muy pocos podian pagar.
Gracias a la musica, fui el afortunado dueño de algunos bichos mas que interesantes, todo eso lo recuerdo muy bien.
No te preocupes por ello, las cosas te habran sido mucho mas faciles ya que no es necesario pagar las enormidades que piden por aquellos artefactos. Hoiy dia tienes magnificos instrumentos que los puede pagar cualquiera si no padece esa enfermedad llamada "marquitis", ta peligrosa como las paperas, que como todo el mundo sabe es de graves consecuencias para los machos si la padecemos despues de la pubertad.
Me voy a comprar una Tokai Les Paul custom de color vino que me sonrie en una tienda, le voy a poner cuerdas planas y hasta puede que le instale un Bigsby, me costara tanto el Bigsby como la guitarra pero afortunadamente esa cantidad se la puede permitir un jubilado de 71 años sin cargas familiares.
Y el termino Vintage y otros muy usados hoy me servira para explicaros que no debeis aceptar bajo ningun concepto, algunos timos que se ven por ahi.
Abrazotes.
Juan
#19
Oh..!! La bella italia.
Montagna e sole e verde mare, questa la patria delli italiani.
Juan
PD: Tengo unas ganas de pillarme este bicho e ir a visitarte para ese asuntillo.!! maldita meteo, se van a mojar hasta los santos de la procesiones.
[img][/img]
[ Imagen no disponible ]
No es Vintage, es de 2014 pero lo sera, es la ultima de sus especie y ya no esta en prouduccion, aspecto "viejuno" pero motor moderno que suena a moto, de las de verdad los carburadores son de pega, esconden parte del sistema de inyeccion.
Esta si es Vintage, mas bien era porque la vendi el año pasado, todo original pero no de coleccion, demasiado .Relic...aunque las Gibson relic no estan demasiado reliqueadas.. 1965. con McCarthy largandose a otros destinos.
Con los trastes originales aunque machacados, es igual , chuflaba de maravilla. en el traste dos tenia un agujero el rosewood de rio de campeonato, las selletas de plasticco muy poco gastadas pero afinaba bien, su mastil un autentico "fretless" comodisimo la accion de verdadero vicio encordada durante los 20 años que estuvo conmigo con Thomastikk de 0.12. y esas P-90...originales con los imanes "oxidados", segun algunos el secreto de algunas pastillas, no sin falta de razon....ni te quiero contar. Pero no la necesitaba y un amigo me la cambio por otra guitarra con la que he tenido una historia sentimental y era necesario que volviera conmigo. La historia la contare en otro hilo.
[img][/img]
[ Imagen no disponible ]
Oh..!! La bella italia.
Montagna e sole e verde mare, questa la patria delli italiani.
Juan
PD: Tengo unas ganas de pillarme este bicho e ir a visitarte para ese asuntillo.!! maldita meteo, se van a mojar hasta los santos de la procesiones.
[img][/img]
[ Imagen no disponible ]
No es Vintage, es de 2014 pero lo sera, es la ultima de sus especie y ya no esta en prouduccion, aspecto "viejuno" pero motor moderno que suena a moto, de las de verdad los carburadores son de pega, esconden parte del sistema de inyeccion.
Esta si es Vintage, mas bien era porque la vendi el año pasado, todo original pero no de coleccion, demasiado .Relic...aunque las Gibson relic no estan demasiado reliqueadas.. 1965. con McCarthy largandose a otros destinos.
Con los trastes originales aunque machacados, es igual , chuflaba de maravilla. en el traste dos tenia un agujero el rosewood de rio de campeonato, las selletas de plasticco muy poco gastadas pero afinaba bien, su mastil un autentico "fretless" comodisimo la accion de verdadero vicio encordada durante los 20 años que estuvo conmigo con Thomastikk de 0.12. y esas P-90...originales con los imanes "oxidados", segun algunos el secreto de algunas pastillas, no sin falta de razon....ni te quiero contar. Pero no la necesitaba y un amigo me la cambio por otra guitarra con la que he tenido una historia sentimental y era necesario que volviera conmigo. La historia la contare en otro hilo.
[img][/img]
[ Imagen no disponible ]
#22
Es una historia que contare en el hilo del enlace , tengo varios frentes abiertos que poco a poco ire llenando como los albumes de cromos de mi infancia/adolescencia.
https://www.guitarristas.info/foros/memorias-viejo-muchos-recuerdos-aventura-lowden/294815
La peor de las combinaciones Moto/Madrid/LLuvia mas niebla meona en donde habito.A casi 1000 metros de altitud. Tengo mas de media hora hasta la A-I a la altura del KM19 El Aguila.
Un abrazo.
Juan
Mañana, espero continuar con el concepto "original" y "de coleccion", para los dos conceptos tengo material propio. Pero no seria aceptado en USA el termino Vintage y sin embargo, por fechas coincide. No olvidemos que el mercado referencia de guitarras Vintage nacio en USA y con las directrices de ese mercado se rige todo el mercadeo mundial.
Hago un avance para que no sea este post otro O/T de los mios.
Que hay ahi dentro...???
[img][/img]
[ Imagen no disponible ]
Mañana, hablaremos de ello, cumple uno de los tres requisitos........Vintage/Original/Coleccion....en parte los tres, solo en parte, casi todo el material Vintage no incluye alguno de estos tres conceptos, luego la mayoria de las guitarras, son guitarras simplemente viejas, seamos ante todo, honestos.
No todo es Gibson y Fender, hay otros mundos pero todos estan en este.
Es una historia que contare en el hilo del enlace , tengo varios frentes abiertos que poco a poco ire llenando como los albumes de cromos de mi infancia/adolescencia.
https://www.guitarristas.info/foros/memorias-viejo-muchos-recuerdos-aventura-lowden/294815
La peor de las combinaciones Moto/Madrid/LLuvia mas niebla meona en donde habito.A casi 1000 metros de altitud. Tengo mas de media hora hasta la A-I a la altura del KM19 El Aguila.
Un abrazo.
Juan
Mañana, espero continuar con el concepto "original" y "de coleccion", para los dos conceptos tengo material propio. Pero no seria aceptado en USA el termino Vintage y sin embargo, por fechas coincide. No olvidemos que el mercado referencia de guitarras Vintage nacio en USA y con las directrices de ese mercado se rige todo el mercadeo mundial.
Hago un avance para que no sea este post otro O/T de los mios.
Que hay ahi dentro...???
[img][/img]
[ Imagen no disponible ]
Mañana, hablaremos de ello, cumple uno de los tres requisitos........Vintage/Original/Coleccion....en parte los tres, solo en parte, casi todo el material Vintage no incluye alguno de estos tres conceptos, luego la mayoria de las guitarras, son guitarras simplemente viejas, seamos ante todo, honestos.
No todo es Gibson y Fender, hay otros mundos pero todos estan en este.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo