#10
Dejando el sonido en otro lugar, no se parece ni el mueble y el mastil y los trastes menos. Deseo recordar que la Les Paul original a traves de toda la decada de l,os 50´s, fue conocida como "fretless wonder" la maravilla sin trastes, cuerdas de entorchado plano, es interesante saber como era el sonido de esas guitarras realmente. Me refiero unicamente a sonido, no mejor ni peor, era sencillamente diferente.
He tenido la suerte de probar en un Twin reverb "original" (eso es otra historia sobre los amplis vintage originales) y puedo asegurar que ni el feeling del mastil ni la forma ,ni el radio ni el ancho del mango eran iguales a las reediciones.
No me refiero solamente a las Les paul, me refiero a todas las Gibson consideradas Vintage.
Insistamos en ello, las reissue, en general de casi todas las marcas son cosas diferentes. Ya he hablado de dos casos. Aunque hay tres , la tercera no se puede considerar como una fabrica en activo que estaba viva aquellos años pero que siempre se ha movido de forma muy diferente a las demas. Hablare de ella en su momento o. lo hare si alguien lo menciona porque esto no lleva un orden establecido y cualquiera que desee opinar, le ruego lo haga aunque tenga 18 años y este tocando con su segunda guitarra y sus intereses se muevan dentro de The Beatles, por poner un ejemplo raro pero mas que posible.
Juan
#15
Cierto, aquellas Custom de los 70´s tenian ese mango.
Observa los riffs de Keith Richards y alguno de sus solos con su Les Paul, el sonido es de cuerdas planas, como todas las de epoca.
Yo comence a ver con entochado de niquel y redondas en las Fender del 67/68 (CBS), es mas como soy un zumbao de las cuerdas, encontre datos sobre las cuerdas Fender en el catalogo de 1968, donde se ofrecen los dos tipos y eran de 0.13.
No es una tonteria tocar jazz con una Les paul en la pastilla de mastil con el tono recortado, daria un sonido muy pastoso aunque definido. El unico problema es el tamaño y peso para tocar sentado, no es el adecuado.
Juan
#13
Seras joven y no habras conocido aquellos bichos, no deseo recordar al que esto escribe como españolito de 17 años en 1964 , cuando me prestaron una Jazzmaster con la placa luciendo una hermosa "L" durante todo un mes, la enchufaba en una radio Philips de valvulas , como sonaba aquello, que feeling, que acabado al Duco en un precioso sunburst....una guitarra que no era mia y que costaba diez meses del sueldo de una secretaria de direccion o de un encargado de obras con muchos años y trienios encima.
No tenia ni idea lo que significaba aquella letra pero sabia que estaba en presencia de algo muy importante, a partir de ese momento me interese en esas maravillas que muy pocos podian pagar.
Gracias a la musica, fui el afortunado dueño de algunos bichos mas que interesantes, todo eso lo recuerdo muy bien.
No te preocupes por ello, las cosas te habran sido mucho mas faciles ya que no es necesario pagar las enormidades que piden por aquellos artefactos. Hoiy dia tienes magnificos instrumentos que los puede pagar cualquiera si no padece esa enfermedad llamada "marquitis", ta peligrosa como las paperas, que como todo el mundo sabe es de graves consecuencias para los machos si la padecemos despues de la pubertad.
Me voy a comprar una Tokai Les Paul custom de color vino que me sonrie en una tienda, le voy a poner cuerdas planas y hasta puede que le instale un Bigsby, me costara tanto el Bigsby como la guitarra pero afortunadamente esa cantidad se la puede permitir un jubilado de 71 años sin cargas familiares.
Y el termino Vintage y otros muy usados hoy me servira para explicaros que no debeis aceptar bajo ningun concepto, algunos timos que se ven por ahi.
Abrazotes.
Juan
1
#21 Si dejas escapar una 330 del 65... ¡Cómo sería la otra!
Está el tiempo muy loco... En un par de semanas a ver si empieza a hacer bueno y te pasas. Que la moto y la lluvia mala combinación.