Es curioso.
Yo también tengo una Gretsch White Falcon de 2009 MIJ y suena que-te-ca-gashhh.
Y desde luego es una Gretsch, comprada en tienda, nada de falsificaciones.
¿Las Fender MIJ no son Fender? ¿Las Fender MIM no son Fender?
Las Fender MIJ son Fender, MIJ, muchas de ellas muy buscadas y valoradas. Incluso las Fender MIJ actuales (las hay, probé una hace 3 meses, buscando una nueva Teleca) me parecen francamente buenas.
Las Fender MIM, tengo una excelente, tuve otra, más antigua, que fue a manos de un colega, también excelente, y otro colega tiene otra, comprada hace pocos meses, buenísima.
Son Fender, las hagan donde las hagan, otra cosa es si son buenas o no, las que yo he probado me parecieron buenas.
Gretsch fue comprada por Fender, las guitarras se hacen con las especificaciones antiguas... maomeno, oyes las que tocan tus artistas favoritas, hechas en los `60, oyes una de estas nuevas, en tu casa y con tu ampli Fender... ¿suenan igual? No exactamente, Stills la toca con un Fende Bassman del año catapún, no va a sonar igual, pero suena coj*nudamente bien. A mi, eso me vale.
Y tengo 2 Stratos y 2 Telecas USA, vamos, que tengo para comparar. Que son buenísimas, jajaja, una Strato del 73, otra del 79, una Teleca del 83 Fullerton, y otra nuevecita. Me encanta como suenan todas ellas... si no, no me las habría comprado, desde luego.
Aquí llegamos al "la mía es buenísima porque es mía", que decía Juan...
no, no es eso, la mía la compré porque la probé y me pareció buenísima, si no, no me habría gastado una pasta en ella, claro...
Sobre gustos...