Abro esto a raíz del brutal ataque (o mejor dicho, aviso) que ha lanzado anonymous contra el gobierno americano ante los planes para instaurar la ley SOPA, que "de momento" (según palabras de los americanos) van a revisar.
La ley SOPA pretende defender la propiedad intelectual, pero realmente permitiría espiar a cualquier persona en cualquier lugar del mundo. POdrían ver tus emails, msn, sms (si, señores, esto se contempla), mensajes privados en redes sociales/foros... sin avisarte previamente.
Pero, ¿Quienes son anonymous?
Anonymous no es una persona. No es, como se ha dicho, una organización. Es un ideal que funciona con la cooperación LIBRE y opcional. Tú entras en un canal IRC o sigues las noticias de opanonymous en twitter y decides si actuar. Todo depende de tus propios ideales.
Hay mucha información en la red, este no es el lugar para que yo os comente lo que sé, que gracias a una labor de investigación, no es poco.
Anonymous también invita a expresar vuestra opinión sin cortaros (tanto a favor como en contra) en la red, acerca de la situación político-social,. la propiedad intelectual (defienden que el conocimiento es libre, pero no dicen que el artista no deba cobrar, solo que haya unos precios razonables y no se inflen, por ejemplo, por precios de distribución que no existen en la red) y muchos otros temas, como la libertad de expresión o la intimidad.
Muchos no saben cómo funcionan, y la prensa nos engaña al respecto. La realidad es que se considera que cualquiera con capacidad de lucha social e iniciativa (no solo hackers, sino bloggers o personas críticas con el sistema) es parte del movimiento anonymous.
Todo esto viene en una era de indolencia, de apatía en la que nadie mueve un dedo y nos recortan libertades hasta el punto de retroceder al menos 30 años en cuanto a nuestros derechos.
¿Cómo será el nuevo mundo? Nadie lo sabe. No será como este, internet lo ha cambiado todo, y lo quieren controlar.
Si el control se hace efectivo, nos retraerémos a épocas olvidadas. NO tendremos derechos, no podremos hablar sin ser escuchados... La ley Sinde tenía, entre otras premisas, la opción de cerrar páginas o blogs por sus "opiniones" si estas, por ejemplo, criticaban abiertamente a un partido político, institución o empresa. Lo que quiere decir que nos querían poner una venda. La ley SOPA contemplaba algo similar.
Seguiré hablando de esto, como siempre, en mi blog y en twitter, ya os iré colgando cosas