El AntiBooster | Skimy Week

Skimy
#1 por Skimy el 04/11/2013
Hola amig@s

Con este primer video inaguro la SKIMY WEEK. De aqui al viernes estare subiendo un video al dia con lo que espero poder enseñaros mucho de lo poquito que se y disfruteis con mis videos como yo he disfrutado grabandolos para vosotr@s!

En este video hablo del concepto del antibooster. Este consiste en justo lo contrario al booster. En lugar de aumentar la señal, lo que hacemos es reducirla por debajo de su nivel normal. Con esto conseguimos limpiar un amplificador saturado llegando a sonar muy limpio, que es precisamente lo que explico en el video. Esto es muy util para amplificadores de un solo control de volumen. Esto tambien se puede aplicar a limpiar nuestro sonido de distorsion basado por ejemplo en un pedal, en lugar de la distorsion del ampli.



Espero que os sirva esta breve guia y espero veros comentando por el canal ya sea para alabarme porque toco mejor que Santana (ojala xD) o cualquier duda que os surga. Tambien admito peticiones de pruebas y demos musicales.

Suscribete y hasta pronto!
Subir
3
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 04/11/2013
Curioso el cacharrillo.
Subir
1
nessdist
#3 por nessdist el 04/11/2013
y no es lo mismo dejar bajo el vol del ampli? Quiero decir que si bajo el vol del ampli lo dejo igual que con el "anti booster"

Salute
Subir
ramonpolispan
#4 por ramonpolispan el 04/11/2013
#3 Entonces no tendrías la distorsión natural del ampli.
Subir
1
Skimy
#5 por Skimy el 04/11/2013
#3 No exactamente. Si bajas el volumen del ampli bajas la distorsion y tambien el volumen en si. La idea de usar el antibooster es bajar la distorsion pero sin apenas perder volumen para situaciones donde 6w pueden ir justitos pero poniedolo a tope.

Es algo similar a limpiar con el pote de volumen de la guitarra. Pero yo al limpiarlo uso mis propios pedales de distorsion. Bajando el volumen de la guitarra pierdo mucho brillo y medios-agudos. Con el antibooster consigo el mismo resultado de limpiar el ampli pero sin perder el caracter de mi guitarra/pastillas
Subir
Skimy
#6 por Skimy el 04/11/2013
#4 Claro. Otro uso es ponerlo a tope para aprovechar la distorsion de tu ampli y usar el antibooster a modo de "canal limpio" para las canciones donde lo requieras.
Subir
nessdist
#7 por nessdist el 04/11/2013
ramonpolispan escribió:
Entonces no tendrías la distorsión natural del ampli.


Si bajo el volumen con el pedal, no voy a meterle un subidon de repente sacandolo .....

Skimy escribió:
No exactamente. Si bajas el volumen del ampli bajas la distorsion y tambien el volumen en si. La idea de usar el antibooster es bajar la distorsion pero sin apenas perder volumen para situaciones donde 6w pueden ir justitos pero poniedolo a tope.

Es algo similar a limpiar con el pote de volumen de la guitarra. Pero yo al limpiarlo uso mis propios pedales de distorsion. Bajando el volumen de la guitarra pierdo mucho brillo y medios-agudos. Con el antibooster consigo el mismo resultado de limpiar el ampli pero sin perder el caracter de mi guitarra/pastillas


Si es similar a a limpiar con el pote de la guitarra, yo prefiero setear el ampli directamente. Me he dado cuenta en el video que la entrada del pedal es equiparable a bajarle el vol al ampli, nada mas
Subir
Skimy
#8 por Skimy el 04/11/2013
nessdist escribió:
Si bajo el volumen con el pedal, no voy a meterle un subidon de repente sacandolo .....

Pero es que no bajas volumen. Lo que bajas es solo distorsion, ya que el antibooster afecta a la etapa de previo, teniendo a tope la de potencia.

nessdist escribió:
es equiparable a bajarle el vol al ampli, nada mas

Si hago eso no puedo usar el ampli para ensayar. Con este metodo si.
Subir
nessdist
#9 por nessdist el 04/11/2013
Lo probare a fondo el proximo ensayo a ver que resulta. A parte de perder gain, noto mucha perdida de volumen jejeje. Gracias por la aportacion Julio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo