Apaño facilillo para cejillas mecánicas

Malapersona
por el 11/03/2025
Buenas, se me ha ocurrido compartir esto por si a alguien le sirve.

Últimamente me he vuelto más moñas y canto más canciones en plan limpio. La cejilla mecánica te viene muy bien para usar acordes abiertos bonitos en la tonalidad en la que menos desafines y por eso ahora la uso bastante.

La cosa es que algunas cejillas tienen más tensión en el muelle de la que hace falta (hay algunas en las que puedes regular la presión, pero en la mayoría de modelos no). Un exceso de presión desafina las cuerdas. La gente muy fina 😁 afina la guitarra otra vez después de colocarle la cejilla, y está bien si la vas a dejar quieta ahí varias canciones o vas a tocar con distorsión (la distorsión genera armónicos y la sensación de desafine aumenta) . Pero es que es un coñazo afinar y a la siguiente canción volver afinar.

Por eso me parece útil bajarle la presión a las cejillas con demasiada tensión y que sean usables en distintas posiciones sin retocar la afinación. Lo más fácil que se me ha ocurrido para conseguirlo: un cúter e ir rebajándole la gomita que luego apoyará en las cuerdas. Cuidado si te pasas, que no hay vuelta atrás.

Si alguien conoce algún otro apaño con cejillas que lo diga. Así aprendemos todos. 

👍
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -10%
    Epiphone Kirk Hammett 1979 Flying V
    999 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -29%