¿Aparece la tercera foto de Robert Johnson?
OFERTASVer todas
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
Harley Benton HB-20R
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
Baneado
Al parecer la velocidad está alterada a algo entre el 10% y el 15%.
A mi me resulta chocante, me sé esas canciones desde hace mogollón, pero "lentas" me gustan más. Hombre está claro que algo raro había, lo que fuera, si te pones a tocarlas encima lo notas.
Pensé siempre que era alguna afinación particular, por gusto.
Al parecer la velocidad está alterada a algo entre el 10% y el 15%.
A mi me resulta chocante, me sé esas canciones desde hace mogollón, pero "lentas" me gustan más. Hombre está claro que algo raro había, lo que fuera, si te pones a tocarlas encima lo notas.
Tom Tom Tombola escribió:Al parecer la velocidad está alterada a algo entre el 10% y el 15%.
También hay que pensar que un disco en esos tiempos tenía un tiempo muy militado de grabación y tratarían de meter todas las canciones posibles en cada cara o al menos que no quedasen mucho espacio sin pistas.
O bien aceleraban para que entrase alguna pista que necesitase unos segundos para poder entrar o reducían la velocidad para que las que entraban llenasen lo más posible.
Seguramente nuestros abuelos entendían eso y ajustaban la velocidad en las gramolas, algo que por desuso gracias a nuevos formatos de grabación cayó en el olvido.
Lo del 75% de velocidad lo veo excesivo. Las que pululan por ahí como "speed adjustment" no están tan ralentizadas, quizá sí un 10 o 15%, y ahí suenan bastante bien.
¿Has escuchado por casualidad a Skip James alguna vez? nah, es broma, pero es cierto lo que decís de que entre la fidelidad del sonido, retoques de velocidad, etc. pues a saber. También es que a ver cómo estaría esa afinación, porque puede que de forma relativa entre cuerdas bien, pero si partes de una cuerda que está, por decir algo, entre un cuarto y medio tono arriba, pues todas las demás van igual, y no veo a Mr. Johnson tirando de un Korg digital para afinarse, la verdad..
Sin ir más lejos, en este vídeo, que es muchísimo más moderno y está grabado en directo (ahora, no sé si ese audio luego tendrá algo de retoque, pero asumo que no) el pavo no está afinado a lo que llamaríamos 440 hz. Creo recordar que se iba bastante por grave.
Se me había olvidado ya cómo mola el muy perro..
Gustavo escribió:A mí personalmente siempre me ha parecido que la voz es demasiado aguda
¿Has escuchado por casualidad a Skip James alguna vez? nah, es broma, pero es cierto lo que decís de que entre la fidelidad del sonido, retoques de velocidad, etc. pues a saber. También es que a ver cómo estaría esa afinación, porque puede que de forma relativa entre cuerdas bien, pero si partes de una cuerda que está, por decir algo, entre un cuarto y medio tono arriba, pues todas las demás van igual, y no veo a Mr. Johnson tirando de un Korg digital para afinarse, la verdad..
Sin ir más lejos, en este vídeo, que es muchísimo más moderno y está grabado en directo (ahora, no sé si ese audio luego tendrá algo de retoque, pero asumo que no) el pavo no está afinado a lo que llamaríamos 440 hz. Creo recordar que se iba bastante por grave.
Se me había olvidado ya cómo mola el muy perro..
De Robert Johnson hay un documental muy intersante en Netflix y clarifica un poco todo el tema del pacto con el diablo.
Lo de la velocidad me los explicaron en un workshop de blues y es bastante claro que estan un poco aceleradas, mi chica me regalo en vinilo las grabaciones completas hace unos años y cuando pongo el disco ajusto el pitch a oreja y suena mucho más natural.
Lo de la foto mola, este hombre fue muy importante para la música.
Lo de la velocidad me los explicaron en un workshop de blues y es bastante claro que estan un poco aceleradas, mi chica me regalo en vinilo las grabaciones completas hace unos años y cuando pongo el disco ajusto el pitch a oreja y suena mucho más natural.
Lo de la foto mola, este hombre fue muy importante para la música.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo