#19 efectivamente!!
¿Aparece la tercera foto de Robert Johnson?
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Hola compañeros.
Me encanta que se haya abierto este hilo y creo puedo aportar información respecto a algunos temas que se han destacado.
En primer lugar me gustaría presentarme para ayudar más a la comprensión de mis declaraciones.
Soy fan del blues del delta muchos años y toco humildemente ese estilo y algún otro más del american roots.
He viajado por el delta con mi mujer , he tocado allí y pertenezco como miembro honorífico a la sociedad de blues de Jackson Mississippi.
Sobre Robert se ha hablado y escrito de todo .. como no, en mi opinión es el músico más importante de la música contemporánea.
Hace tres años visité Nueva York para ver a mi amigo Zeke Schein ( propietario de la tercera foto encontrada de Robert johnson ) el mismo día que le visite acababa de recibir el primer paquete de libros editados sobre la su historia y la fotografía. Tengo el primer libro que abrió de la caja y tuve la fotografía original en mis manos. Zeke es un erudito del blues del delta y fan de Robert johnson .. imaginad .. sabe mucho mucho sobre su vida, tanto que fue coodirector del reportage de Netflix que estos días se ha visto y donde sale tocando su national,lo encontrareis hoy en día como encargado en Rudys music , famosa tienda de nyc.
Bien .. ya vale de presentaciónes ..
El caso es que se abre el hilo hablando de que la fotografía ( hablo de la tercera ) es falsa .. pues
os diré que no y me explico. Durante estos años nos os podéis imaginad cuantas personas han querido parte del pastel .. una foto así .. en America .. amigos da mucha pasta ... mucha. Uno de los detractores de la veracidad de la foto es el mismísimo nieto de Robert ... le pidió a mi amigo Zeke pasta y no poca para decir que si, era su abuelo. Todo un peliculon para poder dar veracidad al hallazgo .. por cierto estába dentro de una 335 que compro por eBay , el tipo que la vendía decía que era una foto de bb king !!! Juas !!!
La cuarta foto encontrada no hace otra cosa si no justificar y validar la tercera. Aparte de fisonomía, ojos , cejas y orejas , un gesto de guitarrista que nos identifica a cada uno. Fijaros en la foto y en sus dedos infinitos .. es un acorde de Re alterado con la sexta afinada en re .. sale en tres fotos poniendo este acorde tan peculiar.
Asi que en mi opinión y la de Zeke .. la cuarta foto es verdadera.
Respecto a la afinación de Robert, deciros que en esa época no se llevaba un afinador el la funda .. no había ..
Se afinaba respecto al oído y a su tono de voz .. además con muchas alteraciones debido a que afinaban y cantaban y corregían para estar más a tono.
Robert tiene varios temas en Spanish tunning o open G como queráis llamarlo , pero no esperéis que esté en Sol abierto perfecto cuando toquéis encima de sus grabaciones ! El estaba cómodo con su voz y su guitarra en la bemol abierto.. o por ahí arriba y abajo
un compañero ha dicho que es mucha tensión .. si lo es .. pero es perfecta para tocar con slide, debido a esa tensión de las cuerdas , el slide no golpea en los trastes y no hace ese ruido molesto de traqueteo.
Hay un vídeo en you tube de tom Feldman donde explica el sonido y tono de Robert https://youtu.be/ZAT0iVTxoYI
No creo en la teoría de que estén alteradas las grabaciones en velocidad.. es posible un poco por lo que tan sabiamente algún compañero ha explicado .. pero creerme .. Robert cantaba así y tocaba en esos tonos, por lo que os he contado de la voz y lo que he podido leer y contrastar con auténticos eruditos del tema.
Si más me despido y espero mi aportación haya agradado a alguien.
Estare encantado de aportar fotógrafas y vídeos a los interesados sobre todo lo que he contado.
De algún modo .. Robert Johnson sigue vivo .. estoy seguro de su pacto con el diablo.
Gracias compañeros.
https://www.instagram.com/p/B1VtSLTCY2N/?igshid=kphi7lcfv23u
Me encanta que se haya abierto este hilo y creo puedo aportar información respecto a algunos temas que se han destacado.
En primer lugar me gustaría presentarme para ayudar más a la comprensión de mis declaraciones.
Soy fan del blues del delta muchos años y toco humildemente ese estilo y algún otro más del american roots.
He viajado por el delta con mi mujer , he tocado allí y pertenezco como miembro honorífico a la sociedad de blues de Jackson Mississippi.
Sobre Robert se ha hablado y escrito de todo .. como no, en mi opinión es el músico más importante de la música contemporánea.
Hace tres años visité Nueva York para ver a mi amigo Zeke Schein ( propietario de la tercera foto encontrada de Robert johnson ) el mismo día que le visite acababa de recibir el primer paquete de libros editados sobre la su historia y la fotografía. Tengo el primer libro que abrió de la caja y tuve la fotografía original en mis manos. Zeke es un erudito del blues del delta y fan de Robert johnson .. imaginad .. sabe mucho mucho sobre su vida, tanto que fue coodirector del reportage de Netflix que estos días se ha visto y donde sale tocando su national,lo encontrareis hoy en día como encargado en Rudys music , famosa tienda de nyc.
Bien .. ya vale de presentaciónes ..
El caso es que se abre el hilo hablando de que la fotografía ( hablo de la tercera ) es falsa .. pues
os diré que no y me explico. Durante estos años nos os podéis imaginad cuantas personas han querido parte del pastel .. una foto así .. en America .. amigos da mucha pasta ... mucha. Uno de los detractores de la veracidad de la foto es el mismísimo nieto de Robert ... le pidió a mi amigo Zeke pasta y no poca para decir que si, era su abuelo. Todo un peliculon para poder dar veracidad al hallazgo .. por cierto estába dentro de una 335 que compro por eBay , el tipo que la vendía decía que era una foto de bb king !!! Juas !!!
La cuarta foto encontrada no hace otra cosa si no justificar y validar la tercera. Aparte de fisonomía, ojos , cejas y orejas , un gesto de guitarrista que nos identifica a cada uno. Fijaros en la foto y en sus dedos infinitos .. es un acorde de Re alterado con la sexta afinada en re .. sale en tres fotos poniendo este acorde tan peculiar.
Asi que en mi opinión y la de Zeke .. la cuarta foto es verdadera.
Respecto a la afinación de Robert, deciros que en esa época no se llevaba un afinador el la funda .. no había ..
Se afinaba respecto al oído y a su tono de voz .. además con muchas alteraciones debido a que afinaban y cantaban y corregían para estar más a tono.
Robert tiene varios temas en Spanish tunning o open G como queráis llamarlo , pero no esperéis que esté en Sol abierto perfecto cuando toquéis encima de sus grabaciones ! El estaba cómodo con su voz y su guitarra en la bemol abierto.. o por ahí arriba y abajo
un compañero ha dicho que es mucha tensión .. si lo es .. pero es perfecta para tocar con slide, debido a esa tensión de las cuerdas , el slide no golpea en los trastes y no hace ese ruido molesto de traqueteo.
Hay un vídeo en you tube de tom Feldman donde explica el sonido y tono de Robert https://youtu.be/ZAT0iVTxoYI
No creo en la teoría de que estén alteradas las grabaciones en velocidad.. es posible un poco por lo que tan sabiamente algún compañero ha explicado .. pero creerme .. Robert cantaba así y tocaba en esos tonos, por lo que os he contado de la voz y lo que he podido leer y contrastar con auténticos eruditos del tema.
Si más me despido y espero mi aportación haya agradado a alguien.
Estare encantado de aportar fotógrafas y vídeos a los interesados sobre todo lo que he contado.
De algún modo .. Robert Johnson sigue vivo .. estoy seguro de su pacto con el diablo.
Gracias compañeros.
https://www.instagram.com/p/B1VtSLTCY2N/?igshid=kphi7lcfv23u
Hace tiempo encontré algo en youtube sobre la hipótesis de que las grabaciones estaban aceleradas en las ediciones comerciales debido a la diferente velocidad de grabación reproducción de los soportes utilizados originalmente.
Sin duda escucharlo a una velocidad menor muestra una realidad más convincente de su voz y su sonido. Además de una afinación más cercana a lo habitual.
En mi opinión, las versiones "ajustadas" son mucho mejores y más realistas. Muestran una voz más profunda y no suena tan "histérico" como habitualmente lo percibíamos.
Es estupendo que vayan saliendo datos realmente importantes respecto a la música y se vayan desechando las pajas mentales que tanto abundan sobre música haciendo referencia a cosas que no lo son. Más Musicología y menos mitología sensacionalista. Es lo que toca.
Ahora a disfrutar al genio.
Sin duda escucharlo a una velocidad menor muestra una realidad más convincente de su voz y su sonido. Además de una afinación más cercana a lo habitual.
En mi opinión, las versiones "ajustadas" son mucho mejores y más realistas. Muestran una voz más profunda y no suena tan "histérico" como habitualmente lo percibíamos.
Es estupendo que vayan saliendo datos realmente importantes respecto a la música y se vayan desechando las pajas mentales que tanto abundan sobre música haciendo referencia a cosas que no lo son. Más Musicología y menos mitología sensacionalista. Es lo que toca.
Ahora a disfrutar al genio.
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