#23
Bueno, más bien era un tio bastante mediocre, se retiro de la ciudad donde solia tocar a otra zona y durante un año estuvo practicando con su mentor...en el cementerio.
Cuando volvió se quedaron de piedra del cambio y surgió la leyenda.
Baneado
#26
Una de las curiosidades es que al parecer Robert, antes de desaparecer, desafinaba cosa linda.
Normalmente es una de cualidades que si no vienen de serie... es complicado ajustarla.
Pues el tio que le dió la primera oportunidad después de su regreso y que ya lo había "sufrido" antes, dice en una grabación que le dejó boquiabierto clavando las notas y ejecutando un vibrato sobrenatural.
El tipo regresó no solo tocando de maravilla, sino cantando como nadie.
Si lo piensas, tocaba un blues muy sofisticado, "moderno". En ese sentido solo Blind Willie McTell le puede hacer compañía, en mi humilde opinión y hasta donde me llega el conocimiento.
Lo importante es que todos los que somos buenos nos lo encontraremos algún día en el paraiso, gracias a Ralph Macchio, por supuesto. Bendito sea.
#29
Los rockeros van al infierno, compañero, ya lo dijo Baron Rojo....
Y alli estara Robert Johnson poniendo unos wiskazos de esos de cascara de patata que el tomaba...
RnR !!!
Para todo el que le apasione esa epoca de la musica del siglo XX, el nacimiento del blues, y por tanto de gran parte de la musica popular de ese siglo, le recomiendo el libro "Deep blues", de Robert Palmer (no es el musico...)
Yo lo lei en ingles, no se si hay edicion en español, creo que no....
Interesantisimo, ameno y novelesco...
#31 Suscribo la recomendación. Lo descubrí hace poco y me lo voy leyendo a ratos, por lo que no llevo mucho, pero es MUY interesante.
Me acabais de dejar loco con lo de la velocidad, no tenía ni idea.. Pero sí que es verdad que suena más natural.
Lo de la velocidad es más común de lo que parece. Otro caso sonado es Friday Im in Love de The Cure, que se aceleró al mezclar por error, les gustó y así se quedó.
Fleetwood Mac también jugaban mucho con la velocidad de la cinta y por eso sus temas no están a A=440Hz.
#28 toma ya, a 12 cuerdas
HOLA
Otro libro: BLUES, La música del Delta del Mississippi de Ted Gioia.
Por cierto, *28 el tema es clavado a Key to the Higway.