Tengo una guitarra de gama baja pero es la niña de mis ojos. Suficiente para mi nivel, y yo me lo paso de maravilla con ella. Y progreso algo, que no es poco.
El tema es que cada cambio de cuerdas, o cada vez que cambio la afinación, creo que estoy metiendo la pata. Mi guitarra tiene un Floyd licencia, y bajo a veces más de un tono entero, luego paso a Drop D una semana, luego vuelvo a estándar, etc. Como sólo tengo una, pues...
El tema es que suelo tocar los muelles del Floyd, toco la altura de las pastillas, e incluso me he metido a toquetear el alma de la guitarra. Sin tener mucha idea de lo que hacía.
Aunque uno lee tutoriales, tanto aflojar y apretar muelles, tanto retorcer el alma, tanto cambiar de calibre de pastillas, afinar y reafinar, pastillas arriba y abajo...pues como que sinceramente ya no sé ni cómo está, y creo que me trastea por mi culpa enteramente.
Me gustaría saber QUÉ CATAPLINES estoy tocando, y cómo se ajusta en condiciones. No puedo ir a un luthier cada dos por tres.
¿Dónde se puede aprender este tipo de cosas en Madrid? ¿Hay cursos, hay luthiers que no tengan problema en tirarse una horita (bien pagada por supuesto) en explicar mantenimiento y ajustes BÁSICOS?
Quiero pensar que mantengo bien mi guitarra, pero no es así. No sólo es pasarle un trapito y limpiarla.
Gracias por adelantado por vuestros consejos.