Yo estoy igual que tú, espero que alguien te de consejo para aplicarme yo el mismo cuento.
metete a la pajina rock para muñones
Algo muy importante para mejorar tu técnica al improvisar y tu digitación es que practiques patrones en la escala en lo posible con un metrónomo.
Yo sigo sin saber que son los intervalos xDD
Me he aprendido los patrones de la escala pentatónica de La Menor y ya no se que hacer u.u
Un intervalo es la distancia que hay entre dos notas diferentes, pueden tener el mismo nombre (A y A#) en cuyo caso el intervalo es cromático o pueden tener diferente nombre (A y Bb) en cuyo caso el intervalo es diatónico.
Luego los intervalos se cuentan por números desde por ejemplo la tónica de una escala, tomemos por ejemplo la escala mayor: C-D-E-F-G-A-B
C (Tónica)-D (Segunda mayor)-E (Tercera mayor)-F (Cuarta justa)-G (Quinta justa)-A (Sexta mayor)-B (Septima justa)
Los intervalos pueden ser mayores, menores, justos, aumentados o disminuidos.
Espero te sirva, Saludos
1
Hola
Creo que la gran respuesta está en el ritmo.
No se improvisa sobre escalas sino sobre acordes. Es una cuestión de hacer sonar la nota que quieras en el momento preciso.
Te puedes limitar a hacer música de una escala de cinco, seis, siete… doce notas, da igual, lo importante es que hagas sonar la progresión de acordes que se esté tocando en ese momento y eso es cuestión de poder tocar las notas del acorde que esté sonando en cada primer tiempo de cada compás ( luego omites lo que quieras pero tienes que poder hacer esto ).
Tienes que escoger qué nota de la escala (si piensas en ellas ) vas a tocar en cada acorde, suelen ser cualquiera de la triada.
Creo que tienes que aprenderte los acordes nota a nota; todas las tónicas, terceras, quintas y séptimas primero y luego, si quieres sonar a la progresión, tendrás que tocar alguna nota de las del acorde que esté sonando en el tiempo o los tiempos fuertes del compás.
Un saludo
Estoy totalmente de acuerdo con jaime, la improvisación no consiste en consonar con todas las notas que estan en el acorde sino mas con elegir cuales disuenan con el acorde una pentatónica puede considerarse una escala "bluesera" ya que la serie de tensiones que generan las notas que no estan en el acorde le dan esta sensación, pero si sobre un acorde mayor usas la mezcla de pentatónicas entonces sonarías muy parecido a una escala mayor.No es tanto sobre la escla en si, sino sobre que estas tocando.
Hola , si añades a la pentatónica la cuarta aumentada, tienes la nota blues (blue note) y le da una carácter muy apropiado para el blues, aquí tienes un ejemplo sobre un blues en Do (no está bien tocado pero puedes ver y oír las notas).
Escala de blues de Do: C, Eb, F, F#, G Bb
C, Bb, G, Gb, F, Eb
Un saludo
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Solo escala de blues - Wi-Fi.m4v
Perdón…
columna central notas naturales, la de la derecha son sostenidos y la de la izquierda bemoles.
Un saludo