Acostumbrate a realizar los ejercicios con claqueta o con una base de bateria, asi lograras desarrollar mas el sentido del ritmo y controlar mejor tu tempo. Tambien puedes aprenderte alguna cancion ya que hacer todo el rato ejercicios es muy cansino (por lo menos para mi), y si sigues asi llegaras con un nivel decente a tus clases. En cuanto al tiempo que dedicas tocando, pues una hora no esta mal, aunque a mi el mundo de la guitarra me pego tan fuerte que empeze tocando 3 horas al dia pero bueno todo es cuestion de aprobechar bien el tiempo.
Espero haberte ayudado
Buenos dias, otro ejercicio más que he metido en mi aprendizaje es realizar cambios de acordes con metronomo. El ejercicio lo realizo de la siguiente manera: pongo el metronomo en 4/4 con 40bps y realizo todos los acordes mayores y posteriormente los menores, cuando vaya cogiendo habilidad y que vayan sonando los acordes limpios iré subiendo la velocidad de 5 en 5 bps, otro ejercicio de este estilo que voy a realizar es esto mismo pero mezclando acordes y una variante es unas veces con rasgueos y otros arpegiados, ¿qué opinaís de este ejercicio?.
Gracias.