Me alegro mucho por ti compañero!! Todas las ganas y todo el esfuerzo que habrás realizado ha merecido la pena. Ahora a celebrarlo!!
Enorabuena compañero.
Yo en mi escuela tenemos ese metodo ,pero me aburre muchisimo ,pero creo que empezare ha sacarmelo.
Una pregunta, ¿que ventajas tiene el tener esa titulacion? o sea,que puertas se te pueden abrir por tenerla etc.......
#9 Hola, muy buenas compañero ^^
Actualmente hay un vacío legal en España sobre el rockschool, y de momento sólo sirve para hacer bulto en el currículum.
Bien, te explico; hay tres tipos de titulaciones:
-Interpretación: es una buena ayuda a la hora de ser músico de sesión (de hecha currículum xD), pues esto certifica que manejas un gran abanico de estilos musicales contemporáneos, un nivel alto de lectura a primera vista y manejo de todas las técnicas... etc, en general, versatilidad y nociones de armonía.
-una especie de titulación de tocar en grupo: sinceramente, no le veo sentido a ésta XD
-grado teacher: desde mi punto de vista el mas práctico, pues para ello te tienes que sacar antes el de interpretación, y éste te permite (debería, pero como mencioné antes, no es aún legal en España) dar clases en cualquier escuela rockschool de Europa. En éste grado se demuestra un gran control de todas las materias, sumado a exámenes de como enseñar a tocar, y a diferencia de los demás, éste no es un examen y ya ta, son 3 años de estudio.
Espero haberte sido de ayuda compañero ^^