karsan escribió:
la pasta se hunde en el poro también con el tiempo
Eso ocurre con las masillas de mala calidad. Por lo general, las buenas suenen indicar en la etiqueta que no "encojen" al secar.
axilavegetal escribió:
que a la madera se le note algún poro queda hasta bonito
Si, según qué acabado, puede quedar bien... en satinado, a mi me gusta cómo queda. Incluso hay telecasters acabadas en brillo con el grano marcado, y quedan chulas...
frasco escribió:
Yo he optado por no usarla en acusticas.
Me niego a tener que echar resinas y mejunjes varios que puedan influir negativamente en el sonido.
Frasco, crees que la pasta tapando el poro puede influir en el sonido? ya he leido en un par de sitios que en Martin lo utilizan para igualar las superficies. No creo que afecte demasiado si lo hacen...
karsan escribió:
esta madera mejor taparorarla con resina epoxi
A mi lo de el epoxi me parece un poco salvaje, no? yo lo uso mezclado con polvo de madera para pegar y rellenar huecos de incrustaciones de madreperla, y es un pringue total, por no hablar de lo que cuesta luego retirar el sobrante. Usarlo como cubreporos me parece excesivo...
La pasta por lo menos es al agua, y se quita bien...
Bueno, solo comentar que ya he terminado de retirar el exceso y de lijar suavemente para igualar. Así ha quedado:
No se si se aprecia, pero se nota la pasta en los poros. Seca se ve algo más clara que las zonas más oscuras de la caoba, pero en cuanto se humedece queda bastante más oscura de lo que se ve en la foto. Al tacto se siente absolutamente suave. Si hay poros abiertos no se notan a simple vista ni al tacto...
Una vez bien quitado el polvo de haber lijado con un paño húmedo y luego con soplador lo que pudiese quedar, ya la tengo lista para meterle un par de capas de selladora nitro mañana.
Ya pondré el resultado.
Un saludo!