Aquí se cuece algo... una acústica "000"
OFERTASVer todas
-
PRS SE CE 24 BR
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
Harley Benton DNAfx GiT
Pues que en la guitarra acústica al tocar varias notas en tapping y sobre todo si son a la altura del traste 12, el sonido suele ser estridente, no es nada limpio. Yo he probado a bajar la altura de las cuerdas y se mejora mucho pero luego al tocar normal trastea, te comentaba lo de los trastes porque pensaba que si eran más bajos igual se mejoraba, pero claro rebajar los trastes y no conseguir nada es muy arriesgado. Ahora estoy estudiando algunos temas del guitarrista Michael Hedges, este hombre usaba mucho el tapping, hay temas de él que son enteros con esta forma de toque y claro si además de que no son fáciles de tocar te suenan a rayos te desmoraliza. Sin más, es por si sabías de algún truco.
jejeje, Yo ahí estoy con frasco... ¿yo te la ajusto? pues yo decido, si sino, toma, la ajustas tú...! jejeje
Bueno, tras una semana de locura absoluta, en la que no he podido avanzar ná de ná, por fin esta tarde la he tenido para mi.
Ni que decir se tiene que ya he empezado con el acabado de la guitarra...
Tras dejarla como mostré en el último post, he empezado a tirar selladora nitro, que no es más que laca nitro que viene mezclada como con talco o algo así, es como un polvillo blanco muy fino, para igualar la superficie antes tirar laca nitro.
De esta selladora o tapaporos nitro lo ideal es no tirar más de dos o tres capas, una cada entre una y dos horas.
Yo esta tarde he tirado tres, dejando hora y media entre unas y otras.
Estas capas, a diferencia de la de "wash coat", que era "seca" (sin brillo), ya son más húmedas cuando las tiras, debido a que la laca ya no está tan diluida. Esta ya la he tirado con la mezcla "estándar", es decir a 1:1, lo mismo de laca que de disolvente. Se trata en cualquier caso de tirar capas muy finas, que al principio, como digo, se ven muy brillantes, muy "húmedas", pero que a los pocos minutos se quedan como satinadas.
Así quedó según terminé de tirar la tercera capa:
Como se ve, ahí estaba aún "húmeda". Al cabo del rato, de una media hora, queda ya más satinada:
Queda bastante uniforme, pero no nos engañemos... Algo de poro ha quedado. Pero creo que con una pequeña lijada cuando esto seque bien, lo arreglará...
Esto lo dejaré secar hasta el lunes. Le daré una lijada suave con 400 o 500, y pasaré a darle laca brillante. El tema es dar dos o tres capas por día, dejando secar entre una y otra entre una y dos horas.
Ya iré contando!
Bueno, tras una semana de locura absoluta, en la que no he podido avanzar ná de ná, por fin esta tarde la he tenido para mi.
Ni que decir se tiene que ya he empezado con el acabado de la guitarra...
Tras dejarla como mostré en el último post, he empezado a tirar selladora nitro, que no es más que laca nitro que viene mezclada como con talco o algo así, es como un polvillo blanco muy fino, para igualar la superficie antes tirar laca nitro.
De esta selladora o tapaporos nitro lo ideal es no tirar más de dos o tres capas, una cada entre una y dos horas.
Yo esta tarde he tirado tres, dejando hora y media entre unas y otras.
Estas capas, a diferencia de la de "wash coat", que era "seca" (sin brillo), ya son más húmedas cuando las tiras, debido a que la laca ya no está tan diluida. Esta ya la he tirado con la mezcla "estándar", es decir a 1:1, lo mismo de laca que de disolvente. Se trata en cualquier caso de tirar capas muy finas, que al principio, como digo, se ven muy brillantes, muy "húmedas", pero que a los pocos minutos se quedan como satinadas.
Así quedó según terminé de tirar la tercera capa:
Como se ve, ahí estaba aún "húmeda". Al cabo del rato, de una media hora, queda ya más satinada:
Queda bastante uniforme, pero no nos engañemos... Algo de poro ha quedado. Pero creo que con una pequeña lijada cuando esto seque bien, lo arreglará...
Esto lo dejaré secar hasta el lunes. Le daré una lijada suave con 400 o 500, y pasaré a darle laca brillante. El tema es dar dos o tres capas por día, dejando secar entre una y otra entre una y dos horas.
Ya iré contando!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo