Aunque insisto, es muy subjetivo.
Y si nos ponemos puntillosos, en Gibson especialmente inconsistente. Es fácil ver tapas calificadas AA con mejor vista que otras con AAA.
Yo para comprarme la slash signature estuve viendo decenas de ellas (en teoría es AAA , signature Edition y demás parafernalia) y había algunas que telita con la poca veta y poca consistencia de la misma.
#122 Totalmente cierto, además depende mucho del ángulo de visión, con solo una foto hay guitarras que engañan. Algunas vistas de ángulos muy forzados parecen tigres, luego la ves de frente y se queda en gatito.
Y digo yo, si el veneer es muy bonito y va sobre una tapa de arce generosa sin flameado lo suficientemente resonante (donde a efectos sonoros haga la función la tapa de arce como tal), ¿dónde estaría el problema? pagar extra por tener una tapa flameada gorda si el ojo no ve mas allá de la superficie... no se, tampoco es el caso de que quien acuchilla el parquet de su casa cada X tiempo donde necesita un determinado grosor...
A nivel visual, ninguna diferencia. A nivel de sonido, ninguna diferencia. Pero sabes que no es una tapa flameada de verdad....
1
Efectivamente,este proceso se usa en la industria del mueble,donde es muy habitual trabajar con madera de haya por ejemplo,y poner una chapa de otra madera pegada encima,o lo que llamamos nosotros habitualmente “chapar marqueterías”. Os adjunto algunas fotos de mi fábrica donde uso este sistema prácticamente a diario,con una prensa de membrana que trabaja al vacío y es exclusivamente para esta función,siempre que la base a chapar sea curvada. Si es recta se usa una prensa hidraulica,que también adjunto.Tambien os pongo un ejemplo de chapa preparada para ser encolada,en este caso es de nogal con incrustaciones de otras maderas,que hacen un dibujo clásico para decorar las puertas de una cómoda. El sistema es muy sencillo,se pone cola en la base y se ajusta la chapa fijándola con pequeñas tachas y se mete en la prensa hasta que seca. Los agujeros que quedan de las pequeñas tachas que por supuesto habrá que quitar luego,se tapan con pastas y en el proceso de lijado y pulimentado no se nota absolutamente nada.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Realmente es una pijada…a efectos es lo mismo,y no estamos hablando de que la lámina sea de plástico o una serigrafía,es que es madera natural igualmente…
1