Para todo el mundo es la primera piedra de tropiezo cuando uno empieza, tanto el acorde de fa como el de si... jajajaja. Pero practica y mas nada, en cuestión de un mes ya lo haces perfecto.... Saludos...
Pon el indice para la cejilla un poco ladeado , que no quede la yema totalmente hacia abajo y veras como poco a poco te sale.
Saludos.
mod
Yo recomiendo poner bien los dedos, e ir haciendo sonar cuerda por cuerda, hasta que suenen todas bien, así se sabe si se tienen los dedos bien puestos y qué es lo que puede estar fallando. Poco a poco irle rasgueando y cambiando a otros acordes.
Saludos
Hacer los acordes con cejilla cuesta (y duele) un poco hasta que no te acostumbras. Una buena manera es como te han indicado, ladeando el dedo que hace la cejilla, el dedo 1, de manera que puedes presionar más ya que lo haces con la parte más dura del dedo, que tiene menos carne. Lo que pasa es que eso duele un poquito al principio. A la vez, para mejorar puedes apretar con el pulgar el mástil a la misma altura del dedo-cejilla, pero por detrás claro, y no en la posición central de la mano. Así puedes hacer más fuerza. Practicando lo conseguirás.
Saludos
Práctica y más práctica. También fijate bien en la posición de tu dedo pulgar, si está bien colocado es más fácil hacer presión.
Apoyo a jueves, digo Miercoles
Lo mismo que te dijo miercoles ,no corras ,ve poco a poco,yo me acuerdo cuando empese a tocar que tambien me costaba un monton los acordes con sejilla (joe como dolia),pero despues de un tiempo practicando ya era el pan de cada dia,suerte.
PRACTICA en la practica esta el exito
en la repeticion esta la retencion