Tenía unos ahorros y compré todas las maderas y componentes necesarios para hacer una guitarra ya que estoy por empezar a aprender con un luthier al que le llevaba mis guitarras y me pareció apasionante este trabajo , por ahora soy un serio novato. Pero tengo tantas ganas que busco info todo el tiempo planos medidas proveedores de maderas etc.
Estoy realizando la primera compra para armarme pequeño tallercito y quería averiguar que me falta..
Se que es una tarea dificil y para gente estudiosa del tema pero quiero dedicarle el tiempo que sea necesario si tengo que demorar 2 años para hacer mi primera guitarra así será.
QUE HERRAMIENTAS ME ESTÁN FALTANDO PARA HACER UNA GUITARRA CLASICA ADEMAS DE LAS QUE CITÓ FRASCO EN SU GUITARRA VIAJERA
INFO FRASCO (GRACIAS)
Alguien escribió:Una caladora, un taladro, el dremell, lima, lija y un formón que andaba por mi jardín todo oxidado y que se usaba para cavar las macetas... después de esto, solo lo típico, unos destornilladores y un martillo....
MATERIALES QUE HE PEDIDO
Pino Abeto Alemán x Tabla
Juegos (Aros y fondos)
Madera por Pie
Cedro Brasil
Diapasones
Jacarandá Bolivia
Juegos (Aros y fondos)
Algarrobo 2da
Mangos
Mangos Terminados
Sobrecabezas
Bolivia / Itin / Guayacan c/u
Puentes
Clavijeros
Cola Titebond
Cejilla plastico
Cejilla Hueso
Espero compartir informacion a cerca de materiales herramientas para construccion de guitarras y para ir armando un taller.
Repito: "sé que es algo muy complicado" pero quiero hacerlo !
Muchas gracias!