Gracias frasco , en mi caso estoy comprando las herramientas y armando la solera , que quiero que me quede un poco decente por si quiero hacer luego otras. Tu ve la suerte de encontrar un proveedor de maderas de guitarras que me vende todo, hasta las cenefas contrafajas rosetas, clavijas, cola, etc todos los accesorios no solo la madera asi que eso me facilitó mucho el tema de decidir hacer este proyecto. Despues saque mucha info de internét y de libros, estoy todavía investigande el tema del abanico armónico de la tapa
No quiero que se me escapen las medidas excactas, tambien estuve investigando que guitarras de diapazón mas largo como las Selmer no tienen el abanico armónico por lo que todo parece ser que tiene la tapa de mayor espezor que una clásica standard
[ Imagen no disponible ]
Muy extraña radiografía de la Selmer sin mayores varillas armónicas.
El tema con el que sigo investigando también es el del mango de más trastes, de 22 o 24. tipo las yamaha apx o las mismas selmer. si varía algo en la construccion de la estructura de la guitarra cambiando el mango todo parece decirme que no.
Bueno hay varias dudas pero se verá que van saliendo sobre la marcha..
Quien quiera encarar algun proyecto similar avisenme que tengo muchos planos e info que fui rescatando sobre el tema que una ves que me cierre un poco más todo pondré los pasos que seguí y la info que recopilé.
Un saludo y gracias por el intrés!