si no es demasiado impertinente por mi parte me gustaría preguntaros a los expertos entre vosotros que es lo que recomendariais para montar un pequeño taller de Luthería casero pero lo suficientemente preparado para construir guitarras desde cero hasta el final.
Mi idea es empezar a hacer esto un poco como hobby, pero con el tiempo y cuando tenga la experiencia y conocimiento suficientes darle cierta salida a las guitarras.
Como vivo en Alemania supongo que no me convertiré en competencia directa para ninguno de vosotros, y aquí por ejemplo plataformas de venta de segunda mano, como ebay por ejemplo, se utilizan muchísimo, de tal manera que mi primera intencion no es hacer dinero con esto (ya tengo un trabajo estable, mas o menos bien pagado y que además me gusta) sino aprender a construir guitarras y las que no necesite venderlas en dichas plataformas por el precio que le de la gana al comprador, si son 20 como 50 o 100 euros no me importa demasiado, pero creo que haciendolo podría matar varios pajaros de un tiro, como aprender algo que me gusta de verdad, darle la oportunidad a cualquier chaval que quiera aprender de cero comprarse su primera guitarra por realmente muy poco dinero y de paso crear mis propios diseños, ya que ademas de friki de la musica y las guitarras siempre he sido un friki del diseño.
Mis preguntas mas concretamente serían:
-que material básico necesito en cuanto a herramientas y maquinaria?
-creeis que debería aprender algo aparte de lo referente a la Luthería, como por ejemplo algo sobre carpintería? Lacado? Electrónica?
Y bueno, pregunto por mi cuenta, pero cualquiera que tenga intereses similares es bienvenido a la hora de aportar preguntas y dudas.
Un saludo a todos.