bueno, me gustaria saber si me pueden ayudar con mis conocimientos acerca de armonia tradicional, ps lo que se hasta el momento es el como armonizar un canto, armonizacion a 3 y 4 voces, cadencias y progresiones, entonces me gustaria conversar con uds acerca de eso para que no se me olvide ni a mi ni a uds.
y ps que todos aprendamos.
aqui les adjunto un archivo de un coral que hice esta en formato MIDI pero los que tengan finale lo pueden abrir y mirar si hay errores.
gracias.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
hola guillermo ,,,¿¿pero que quieres saber en especifico ??
he escucahdo tu archivo por lo que veo usaste la escala de A menor armònica
hola roberto, no solo me gustaria hablar de las reglas que hay a la hora realizar un canto, hablar acerca de eso, sino que estoy leyendo un libro de armonia tradicional y ps antes de pasar a otro tema me gustaria tener bn claro todo.
pues a la hora de realizar un canto ,,,debes de estar cantandando dentro de la escala en los que se encuentren los acordes ,,,y lo puedes hacer a tu gusto tomando en cuenta siempre que estes dentro de la escala¿acaso esto que te menciono te sirve???
esta bien, me gustaria hablar un poco sobre las cadencias, me gustaria saber de donde puedo variar mas aun las cadencias, es decir estamos en modo mayor y decido este encadenamiento de acordes de I-V-I yo puedo tomar alteraciones del relativo menor cierto? la cuestion es puedo tomar prestadas alteraciones de otros modos?