Alguien escribió:
¿En todos los trastes se pueden hacer armonicos naturales? por que vi un concierto en donde el tipo lo hace en el traste 2 y 8(un amigo me los mostro no me acurdo como se llama)
yo que sepa si se pueden realizar... no los conosco con otro nombre mas que armonicos naturales... pero el sonido no va a ser tan prominente como los armonicos del traste 12,7,5...
Alguien escribió:
Los armonicos artificiales(no los de pulgar) se pueden hacer en cualquier traste (ejemplo yo lo ejecuto en el traste 3 y se deben hacer en el traste 15 no se pueden en otro 14 o 18 o otros trastes)
mmm... yo los ejecuto tocando una octava mas arriba... osea 12 trastes mas arriba... ahi se produce el armonico... pero tambien se pueden realizar en otros trastes... mira, te explicare... cuando pisas la cuerda en el traste 3, acortas la longitud de la cuerda... osea que al aire la mitad de la cuerda es el 12vo. traste... que es el armonico que mas sonido tiene... ahora moviendonos 3 trastes, la mitad de la cuerda sera el traste 15... ahora los armonicos se moveran 3 trastes... si existia un armonico en el traste 5,ahora el armonico sera en el traste 8, si el armonico estaba en el traste 7, ahora estara en el traste 10... y asi sucesivamente... el chiste es experimentar...
Alguien escribió:
Como se hacen los armonicos tapping (¿estos son artifiaciales tambien?)(se pueden hacer en otro traste no 12 mas abajo(hacia el puente) de la nota pisada))
ya te lo explique arriba... solo ``juega´´ con la posicion en la que daras el tapping...
Alguien escribió:
que diferencia tienen los armonicos tapping a los armonicos artificiales
mmm... pues ninguna, todos son artificiales... solo que los ``armonicos artificiales´´ yo los encajo mas al armonico una octava mas arriba...
Alguien escribió:
¿Como se hacen los armonicos de pulgar? ¿se deben hacer con distorcion?
No necesariamente con distorcion... no te van a ``lucir´´ tanto pero si se pueden hacer sin distorcion... y como hacerlos... es en realidad sencillo, lo dificil es que te salgan cuando quieres... xD ... bien, aqui el truco esta en dejes maximo 3mm de pua expuesta... ahora en cuanto toques la cuerda, realiza un pequeño moviemiento hacia arriba, de modo que la cuerda ``choque´´ con la yema de tu dedo pulgar... este movimiento es muy rapido, y debes retirar el pulgar rapido o si no este muteara el sonido y no lograras nada... es facil, pero si no te queda claro en youtube, hay explicaciones mas didacticas acerca de este tema...
espero te sea de ayuda...
Alex...