Armónicos

zamyoung
#1 por zamyoung el 05/01/2010
Bueno, espero que si este post no esta bien ubicado que se me notifique y lo cambiaré. bueno quería preguntar si es que los armónicos que sacas en determinado traste, tienes que tocar la cuerda en un determinado lugar?, es que estaba aprendiendome el intro de Perry Mason (por cierto, !QUÉ TEMAZO!) y comprobé que hay un armónico que lo toco en el quinto traste, pero cuando toco el otro armónico(jodido Zakk Wylde XD) en el séptimo traste, para que este ultimo me funcione debo acercar la púa más al mástil al tocar (osea, la mano derecha hacia laizquierda.será culpa de mi guitarra que no capta bien el armónico, (porque el otro me sale muy bien) o será verdad lo que planteo aquí. bueno ustedes son los expertos, gracias de antemano por su ayuda!!!
:saludo:






(Jodido Zakk Wylde :D:D:D)
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
matu
#2 por matu el 05/01/2010
Se supone que moviendo la mano derecha al realizar un harmonico varia su sonido y en segun que trastes y donde coloques la mano derecha el harmonico cuesta mas de sacar o menos o no suena como quieres o algo.
Subir
koniespa
#3 por koniespa el 05/01/2010
y para sacar los de la sexta cuerda???? en que traste es mas facil?
Subir
xdemianx
#4 por xdemianx el 05/01/2010
Mas que nada es ensayo y error, yo se que en mi guitarra los armonicos de la tercera cuerda suelen salir mejor en el noveno espacio y septimo y los hago (son de pulgar) en medio de la capsula dobre y la simple (mi guitarra tiene H-S-S) y si quiero que sea mas agudo aun me paso entre las dos single coil.

hay que ir probando y uno se los memoriza facilmente luego de eso.

koniespa escribió:
y para sacar los de la sexta cuerda???? en que traste es mas facil?


mmm sovre eso, es algo mas dificil hacer armonicos en la sexta cuerda, se puede, consigues de esos armonicos algo graves que en lo personal me gustan pero los suelo hacer en la quinta cuerda, ya en la sexta es mas dificil y cuesta mucho que suenen (opinion personal), pero si quieres tratar prueba en el quinto traste, septimo y noveno, son los que mas funcionan y ve probando de a poco en que parte de la cuerda hacerlo con el pulgar hasta lograr el sonido deseado :) :saludo:
Subir
kartzarot
#5 por kartzarot el 05/01/2010
Un armónico que suena brutal, estilo Randy Rhoads, es en la 3ª cuerda y 4º traste, con canciones en LA mayor. Además es sorprendente lo fácil que sale.
Subir
aaron18
#6 por aaron18 el 05/01/2010
El "truco" que leí una vez es poniendo el dedo sobre el traste que quieres sacar el armónico + 12. Por ejemplo, para el traste 6, el dedo sobre el traste 18 y rasguear. Por lo menos en la guitarra clásica (nylon) me sale así.
Subir
diegochr20
#7 por diegochr20 el 11/01/2010
Ola, este es mi primer post, y aunke sea un poco tarde, en cuanto a los armonicos, zakk wylde suele utilizar no los armónicos naturales, sino los "pinch armonics" creo k es el nombre. Es una técnica con la mano derecha k consiste en atacar la cuerda fuerte, y tocandola levemente con el dedo. Con esa técnica se hace, por ejemplo, el riff principal de stillborn, moviendo el atake en la cuerda hacia adelante y hacia atras.
Subir
zamyoung
#8 por zamyoung el 11/01/2010
gRACIAS A TODOS POR RESPONDER
Subir
koniespa
#9 por koniespa el 04/02/2010
los armonicos me salen en todas las cuerdas, pero en la sexta ni de coña, tendra algo que ver mis pastillas?son unas seymour duncan alnico pro 2
Subir
joze156
#10 por joze156 el 04/02/2010
Los armonicos siempre sonaran mejor mientras mas cerca al puente se toque, los armonicos en trastes que dividen la cuerda en 2 y 3 son simples, por ejemplo en el traste 12, divide la cuerda en 2, y en el 7mo, divide la cuerda en 3, pero para sacar los armonicos en los trastes superiores (quinto ariba),es recomendable tocar lo mas cercano al puente posible.
Subir
mauri
#11 por mauri el 04/02/2010
Mira este articulo,explica muy bien tu duda:ok:
http://desafinados.es/mapas-de-armonicos-naturales-en-la-guitarra/
Subir
diegochr20
#12 por diegochr20 el 05/02/2010
No creo k sea cosa de pastillas, porque yo tengo una squier cutre, y las pastillas los cogen bien. Prueba con la pastilla de puente y con el potenciometro al maximo.
Ademas creo k si el harmonico no es natural, necesitas un poco de disto para awantarlo.
iwalmente la tecnica es muy importante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo