Por cierto, volviendo un poco a la pregunta que creo que proponía buzo, yo he tenido en casa creo que como máximo 7 guitarras, contando bajos entre ellos, y la verdad es que he reducido ese numero a cuatro por necesidad, no por que me parecieran muchas ni mas de las que necesito.
No soy músico profesional, pero si que tengo dos proyectos con los que cuando puedo y la inspiración lo permite intento editar algo, con alguno de ellos incluso sacando CDs físicos a la venta. No gano apenas nada con ellos si hablamos de dinero, pero para mi son parte de mi vida, la música de hecho es una parte muy importante de mi vida y por eso me gusta componer y grabar temas.
Al tratarse de proyectos muy diferentes, metal extremo y rock alternativo con momentos bastante suaves, uso dos guitarras básicamente para cada proyecto, lo que me da la suma de cuatro guitarras. Para metal tengo una para ritmos y otra para solos, y para el otro proyecto tengo una 335. Además tengo una acústica que uso para ambos cuando necesito sonido de acústica.
Por lo que veo no solo justificado tener estas cuatro sino que en realidad ando bajo de números porque tuve que vender mis dos bajos, que utilizaba también respectivamente para cada uno de los proyectos, y además me gusta usar dos guitarras para cuando hago grabaciones con el proyecto alternativo, y la otra suele ser una Jaguar, que en este momento tampoco tengo por motivos económicos, así que en realidad debería volver a tener 6 o 7 guitarras/bajos en casa sin pensar que tengo de sobra sino lo mínimo para lo que creo que necesito. Siempre hay hueco para mas
Y aprovechando esta explicación personal, me gustaría preguntaros si algunos grabais también vuestros temas, y si no os gusta combinar el sonido de al menos dos guitarras eléctricas en ellos, sabiendo que a menudo dan matices diferentes y a la vez complementarios al sonido de lo que grabáis.
Supongo que también se puede grabar todo con una guitarra, pero no es lo mismo, yo he hecho la prueba un montón de veces y hay cosas que solo las consigues utilizando dos guitarras diferentes porque la ecuación no es suficiente para conseguir el mismo resultado.