El ciclista que sale los domingos con una bicicleta de 6000€ ¿? EL motero dominguero con una jaca de 15000€ más el equipo ¿? ¿es necesario?
yo tampoco soy muy amante de los pedales buff creo que un buen ampli te da mucho ,pero ay veces en las que te molaria tener un sonido un poco diferente que con tu ampli no tienes . eso no quiere decir que tengas la casa llena de trastos pero como e dicho antes con un par de guitarras y un ampli apañado tienes
Hola.
En mi caso particular siempre trato de simplificar todo lo maximo posible.
Solo tengo 2 guitarras eléctricas, muy similares entre si. Una guitarra acustica y un bajo eléctrico de 5 cuerdas.
Yo también grabo mis propios temas y las dos guitarras me son suficientes, de hecho toco un 98% con la misma guitarra siempre, una Truckster LTD desde hace unos 4 años y soy muy feliz. La otra guitarra la tengo de "adorno" colgada en una pared, solo la toco de vez en cuando para limpiarla y mantenerla afinada, de vez en cuando me sirve en alguna que otra cosa para un par de temas. La conservo principalmente por el valor sentimental, fue la primera guitarra "buena" que compre y no pienso deshacerme de ella. Seguramente seguirá decorando mi estudio por muchos años. La acústica no la uso casi nunca y también tiene un rol mas bien decorativo, la limpio, la afino y vuelvo a ponerla en la pared. De hecho pienso que las guitarras son hermosas por si solas aunque no las toque nunca.
Pedales tengo muchos, pero solo un par están conectados "permanentemente" los otros los utilizo para lograr cosas muy puntuales en algunas canciones, pero muy rara vez en vivo.
El bajo es otro tema, lo uso muy pero que muy seguido porque para mi es indispensable poder grabar pistas y maquetas. Pero aunque no soy bajista, lo disfruto mucho y creo que he podido sacarle el mayor provecho que mis conocimientos me permiten.
Cuando voy a tocar en vivo solo llevo una de las guitarras (con cuerdas nuevas en lo posible), y alguno que otro pedal dependiendo que cosas vamos a tocar, me gusta mantener ligero de equipaje.
Un Saludo.
Baneado
Bonamassa no vale, a ese le regalan las guitarras. Hombre "alguna" habrá comprado, para ser justos...