Advent escribió:
Joder, yo cuando era pequeño solo habia jebi, death metal, grindcore, hardcore y black metal......ahora se pierde uno......
Exactamente cual podria ser la definicion de death tecnico, y en que se diferenciaria del death "de toa la vida"??
Un saludo!!
Ya había bandas consideradas técnicas en el death a principio de los 90 (ejemplos varios: Monstrosity, Demilich, Suffocation, Cryptopsy, Death «desde human», Cynic, Atheist, etc) supongo que a esa época te refieres con el de "toa la vida"
. Yo realmente no lo veo exactamente como un género sino como una característica u elemento que puedes encontrar en ciertos grupos, es exactamente como ocurre con el slam igualmente en el death.
En resumen, la "diferencia" con otras agrupaciones de death clásico es que puedes encontrar estructuras y ritmos más complejos, pero eso también no quiere decir que entre más rápido más técnica, un claro caso es que las velocidades que encuentras en una banda como Origin tal vez no las escuches en Gorguts o Cynic y no por ello son menos complejas, de hecho en mi opinión son más porque fueron mucho más lejos al fusionarlo con otros estilos que a su vez crearon nuevos.
Eso sí, actualmente las agrupaciones consideradas como técnicas las encuentras en cientos y no en pequeño número como en tiempos pasados.
bueno, ahí está mi comentario sobre lo que pienso del "death técnico"