Hola,
Yo a día de hoy prefiero ir a ver grupos “semidesconocidos” a una sala pequeña y, además de la entrada, comprar una camiseta o un cd. Me lo paso genial y siento que estoy apoyando la Música y a gente que de verdad se lo curra y lo necesita.
Con respecto a los macro conciertos… desde el momento en el que fondos de inversión y demás carroñeros entran en el negocio, lo que hacen es matar la Cultura. Conmigo que no cuenten.
Keep on rockin’!!!
2
Yo creo que a los conciertos masivos mayormente acude gente que le da igual quien actue, sino que siguen al rebaño.
Hace poco comenté en Instagram que lo de Rammsteim en Anoeta para mí no era un concierto sino un show y recibí un sinfin insultos... Tengo amigos que acudieron y el que más conocía al grupo fue uno que se puso a escucharles como un loco una semana antes.
Hace años acudimos a un festival. Cabeza de cartel, Manowar. Hora y media de actuación. Incluido un solo de bajo aburridísimo de 10 minutos. Otro de batería de otro tanto. Discursos interminables del cantante, descansitos entre canciones... Total, música efectiva: calculo que unos 40 minutos. Eso es un concierto o un timo?.
Es que esa es otra, estamos pagando más que nunca por artistas que están en horas bajisimas por la edad.
Pues voy a tener que pillar unos auriculares y un reproductor. Antes ponían a veces Rock FM y lo iba llevando pero desde hace un tiempo no sé qué ha pasado con la música de mi gimnasio. No me entusiasma escuchar música con auriculares porque tengo potra con mis oidos maltratados, oigo bastante bien salvo una leve pérdida en uno de ellos... Pero me voy a volver loco si no lo hago, además me descentro en los ejercicios con la chavalita,que va al colegio,en minifalda,bienbonita... su puta madre joder.
Los macroconciertos a mí siempre me han gustado. Seguramente los que sois de urbes grandes no los valoráis, pero cuando yo era chaval lo máximo que podía tocarte en mi pueblo era Loquillo o Sabina los años de mucha suerte. O sea, cuando pisé por primera vez la Monumental o el Calderón supe que ESO era lo mío.
Además antes éramos todos fanáticos de lo mismo, sabíamos disfrutarlo de otro modo. Ahora es una mierda.
Conste que no me quejo, he visto a casi todos mis héroes varias veces. Aún así, me da pena todo este circo-estercolero con teléfonos móviles.
Da la sensación de que con los precios de las entradas a estos grandes eventos ha pasado lo mismo que con la mayoría de las guitarras que se venden este año: subida de precios fortísima, muy exagerada...
No sé si cuando miran esto de ríen del personal o miran el PIB de Dinamarca, o ambos...pero estoy de acuerdo en que se ha ido de madre...
Dicho esto, siempre me ha gustado ir a salas medianas o pequeñas, es mucho más auténtico el feedback con la peña y esa cercanía mola mucho.
He ido a muchos grandes a lo largo de la vida, pero, a medida que cumplo años, los he ido apartando por varios motivos.
En cambio de los " normales" sigo disfrutando como siempre.
Saludos compañeros
Por lo que leo la gira de Pearl Jam se la ha pegado también en el resto de Europa. No se trata de que en España ganemos menos que un danés (que también) si no que ya está bien de pensar que somos imbéciles.
1