Repito que no se trata de opinar, sino de exponer la normativa legal a la que debe estar sujeta la actividad.
Se trata de montar un blog, contratando un alojamiento en un servidor, y usando una aplicación del tipo soft libre, sobre análisis de música y enseñanza de "como tocar canciones" con un instrumento.
La idea es enlazar un vídeo oficial de la canción, o cualquier otro vídeo que exista sobre esa canción, a disposición pública en cualquier plataforma de internet. Además, también se acompañará la entrada con texto e imágenes, de elaboración propia o enlaces a las que ya existen a disposición del público en internet.
Se incluirá publicidad para financiar el blog y, además, se incluirá un apartado más restringido y no gratuito. En este apartado se ofrece la posibilidad de tratamiento más personalizado.
Mi consulta es; si los vídeos públicos enlazados ya contienen publicidad ¿estoy obligado a contactar con el propietario ya que yo voy a incluir publicidad o pago en mi blog?
Si mi proyecto, que pretendo registrar legalmente, tiene éxito y consigo muchos suscriptores ¿puedo reclamar retribución a plataformas o blogs que hagan enlaces, directos o indirectos, al mio?
Os agradecería, a los que lo sepáis, que me indicarais dónde puedo obtener información sobre este tipo de actividad en internet, o bien dónde dirigirme para obtener asesoramiento legal.
Os pido, por favor, que este hilo sea de ayuda para quién quiera hacer un proyecto de este tipo. No se trata de expresar opiniones personales sobre el tema de derechos de autor (ya existen otros hilos para esto)
Gracias por vuestra ayuda.