Para empezar tengo que decir que de normal soy una persona extremadamente calmada y que nunca pierde los nervios pero los últimos años vengo experimentando algunas situaciones con la guitarra que me han llevado a ponerme bien cabreado y soltar gritos al vacío.
Principalmente durante grabaciones cuando suceden varias cosas :
- Error en el último compás o durante la última nota : Estoy haciendo una toma larga buena y ya está apunto de acabar, todo está bien pero justo ese final que se acerca me va provocando tensión " no la cagues ahora, ya casi está, toma cojonuda "... y ale error, en la última nota...grito al aire "jodeeeerr!!" Es como estar a punto de pasarte el jefe de un juego y que te mate cuando le quedaba un toque y te vuelve a tocar repetir la fase completa, cabreo gordo.
- Retroceso : Empiezo a grabar algo ( que se supone practicado ) y claro las cosas no sale bien a la primera, es normal, errores por aquí y por allá, voy con calma... pero el error cada vez aparece antes y antes y antes, hasta que llega un momento en el que no avanzo ni medio compás sin cagarla y claro, la moral ya está por los suelos, al final llega un momento que ya la primera nota está mal y... grito " jodeeeeeerrrr!!!"
- Ira hacia la distracción externa : misma situación que antes pero claramente provocada por una distracción externa, todo va bien grabando y una moto infernal de las que deberían estar prohibidas se pone a acelerar, quieres seguir pero notas que se te va la atención, que te aumenta la ira, el error está al caer y... error..." puta moto!! las tendrían que prohibir!"
Creo que esto es un resumen de la situación, no me pasa siempre pero a veces la ira aparece y al final me provoca que cuando estoy grabando si se empieza a dar no disfruto prácticamente nada, a no ser que se de una toma buena rápida y entonces las siguientes que pueden ser de mejora ya estoy muy relajado.
Eso de gritar en soledad no se me había dado en la vida y no se si será bueno para liberar tensiones o negativo.