Y acostúmbrate a poner la posición del acorde de un solo gesto, es decir, poniendo todos los dedos a la vez porque si no estás perdiendo mucho tiempo.
En su día, me pasó lo mismo... mantenía cierta soltura hasta llegar al dichoso FA, un buen día, tras mucha, mucha, mucha práctica salió, sin más... Lo que me quedó claro, es que sin esa mucha, mucha, mucha práctica... no hubiera sido posible.
No busques atajos, compañero, sigue haciendolo pero haciendolo bien y un día los dedos irán solos... Por ahí hemos pasado todos, o casi...
Suerte y ánimo
#3 Esa misma recomendacion iba a dar, poner todo el acorde al mismo tiempo, asi cuando tengas que hacer algun arpegio que lleve Fa, vas a hacerlo sin problemas. Y si, para un principiante en guitarra clásica es muucho mas dificil que en eléctrica, en especial en algunas en las que la cejuela esta bien alta. Pero asi ganas fuerza en los dedos
También puedes practicar el mismo acorde con cejilla pero en otra tonalidad, en La por ejemplo (en el 5º traste), en Si (en el 7º traste), siempre es mas fácil armarlo y seguir subiendo por el mástil de manera automática. Otra manera de practicar la cejilla es en un mismo tono (sin variar la posición de la cejilla), tocar mayor, menor séptima...etc.
Tranquilo, por ahí hemos pasado todos... En poco tiempo lo tendrás dominado. Sigue los consejos que te han dado arriba, que son los mismos que te daría yo, y trata de investigar tus propios trucos para conseguirlo. No hay más secreto que tocar y tocar.
6 respuestas, increible!!!!!
Muchisimas gracias, me da mucho ánimo saber que es un problema más o menos comun en el aprendizaje, me estaba desesperando!
Si intento poner todos los dedos de una vez aplasto 3 cuerdas con cada uno XD, pero probare.
Me parece muy buen consejo hacer los acordes en la misma posicion pero más abajo del mástil, la verdad que con Fa# me cuesta menos, asi que ire probando.
De nuevo, mil gracias, y ahora tengo claro que practicando saldrá, pero es que me extrañaba que me esté costando dominar este acorde 5 veces más que cualquier otro.
Sigo practicando!